La pesca rionegrina tiene su propia Cámara de Armadores y Productores Pesqueros

Viedma.- (APP) La pesca industrial rionegrina da un paso más en el crecimiento de la industria con la creación de la Cámara de Armadores y Productores Pesqueros de Río Negro.

Tras años de trabajo y muchas gestiones, los empresarios de la pesca que trabajan en el puerto del Golfo San Matías, consiguieron nuclear su trabajo en una Cámara provincial. Orgullosos del logro, se reunieron con el gobernador, Alberto Weretilneck, para presentarle los avances y debatir diversas temáticas.

El presidente de la Cámara de Armadores y Productores Pesqueros de Río Negro, Gustavo Gualtieri, señaló que “cada uno en estos últimos años pudimos acceder a barcos pesqueros, tuvimos la posibilidad de juntarnos y armar esta Cámara, gracias al acompañamiento del Gobierno Provincial, que nos dio un gran impulso para poder seguir avanzando y concretar nuestro sueño”. “Hoy nos presentamos como cámara ya formada”, resaltó.

El legislador Adrián Casadei, destacó la decisión del Gobernador Weretilneck de apoyar a los empresarios locales, “hemos manifestado el apoyo a los empresarios de la pesca a través de distintas políticas, tanto en las plantas, los barcos y la pesca”. “Estamos muy contentos de que más de 14 propietarios de barcos se hayan nucleado, formando la cámara rionegrina porque van a tener la posibilidad de gestionar para la pesca local, pero también a nivel nacional distintos elementos”, señaló Casadei.