Abre inscripción para la Maestría en Políticas Públicas y Gobierno

Viedma.- (APP) La Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro, inicia la inscripción para la nueva cohorte 2020-2021 de la Maestría en Políticas Públicas y Gobierno (MPPyG).

La Maestría tiene una duración de dos años, es de modalidad presencial y con clases intensivas tres días al mes en la ciudad de Viedma.

Los aspirantes para cursar la Maestría deben ser profesionales de grado universitario que deseen especializarse en el tema de las Políticas Públicas, así como también profesionales de organizaciones de la sociedad civil, gubernamental u otras instituciones.

La Maestría en Políticas Públicas y Gobierno, dirigida en la actualidad por el Mg. Miguel Ángel Franco, tiene por objetivo contribuir en el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades profesionales de quienes directa o indirectamente están vinculados con el Estado -en sus niveles nacional, provincial y local-. Está orientada hacia el fortalecimiento de los órganos generadores de políticas públicas y de la expansión y desarrollo de las diversas regiones de nuestro país y del entorno latinoamericano, por lo que la MPPyG de la UNRN actúa como una usina de ideas y programas para el desarrollo autónomo de las regiones y del país entero. Al respecto, se busca que la Maestría tenga una perspectiva de conocimiento que vaya más allá de una visión universalista de las políticas públicas, partiendo de la convicción de que, en este campo en particular, no existen recetas que sean válidas en todo momento y en todo lugar, sino que los nuevos paradigmas de gestión pública deben generarse a medida de las necesidades e historia de cada región y país en particular.

Los aspirantes a la MPPyG deberán presentar en una carpeta: nota formal de solicitud de inscripción dirigida al Comité Académico, firmada por el postulante; fotocopias de: título de grado, legalizada; certificado analítico de materias y documento de identidad; Curriculum Vitae del postulante y una carta de recomendación de al menos una persona con un perfil académico y/o profesional adecuado, que de cuenta de las áreas de trabajo y el perfil del postulante.

Para la preincripción on-line, que inicia el próximo 16 de septiembre, se debe acceder a http://guarani.unrn.edu.ar/preinsposgrado, completar la Ficha de Inscripción y posteriormente acercar la documentación solicitada más arriba a la Sede Atlántica de la UNRN, Avenida Don Bosco y Leloir de Viedma (Predio La Rural), de lunes a viernes de 8 a 14.00 hs. Cierre de inscripción: 30 de noviembre.

Para información adicional, comunicarse al correo electrónico: posgrado.atlantica@unrn.edu.ar o al teléfono (02920) 496361.