Rechazan y repudian una nueva medida arbitraria de la Suprema Corte de Justicia

Viedma.- (APP) Los parlamentarios consideraron que la suspensión de las elecciones en San Juan y Tucumán es un ataque directo a la democracia.

El Bloque de Legisladores de Unidad Ciudadana (UC) expresa su más enérgico repudio ante la decisión de los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de suspender las elecciones democráticas planificadas para este domingo 14 de mayo en las provincias de San Juan y Tucumán.

“Esta avanzada judicial contra la democracia y el federalismo es una nueva embestida que lesiona el equilibrio de poderes de la República en un año electoral y a 40 años de la recuperación democrática”, expresaron los parlamentarios y agregaron: “El derecho del pueblo a expresar su voluntad debe ser garantizado, por lo que esta decisión es gravísima y pone en riesgo el sistema democrático”.

Es importante advertir que no es casual que la Corte, cuyos jueces están siendo investigados por la Cámara de Diputados, haga lugar a pedidos de la oposición y tome esta decisión en provincias donde el Peronismo, con su modelo de desarrollo e inclusión, tiene el apoyo de las mayorías.

La bancada de Unidad Ciudadana se solidariza con los ciudadanos y ciudadanas de San Juan y Tucumán y “llama a estar alertas ante cualquier intento de sectores concentrados del poder económico y mediático, o de una Justicia influenciable como la que tenemos actualmente, con el fin de torcer la voluntad popular”.

“La unidad del campo popular es fundamental para defender la democracia y el federalismo”, afirmaron.