Se viene la 2da semana del Verano cultural en Viedma y El Cóndor

Viedma.- (APP) Mañana, jueves 13 de enero comienza la segunda semana de propuestas y actividades del Verano Cultural que el gobierno de Viedma lleva adelante en Viedma y El Cóndor.

Con diferentes recitales y actividades todas las propuestas se desarrollarán en el Anfiteatro del balneario El Cóndor y en diferentes sectores de la Manzana Histórica en Viedma y se llevarán a cabo en el horario de 19 a 21.30.

Jueves 13 y viernes 14 de enero- 19hs Patio Salesiano (Irigoyen 15-Viedma )

Talleres de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Viedma.

Los mismos son gratuitos, sin inscripción previa y con cupo limitado.

– Juegos Teatrales y Escenografía para Infancias

Coordinado por las docentes municipales Miguelina Lariguet y Soraya Furfaro.

-Guitarra y Canto Popular

Coordinado por el docente municipal Ángel Baier

A partir de los 9 años, jóvenes y adultos.

-Taller de Juegos Didácticos

Coordinados por el docente municipal Richard FuentesPara toda la Familia.

Viernes 14 de  Enero – Plaza Seca (Rivadavia 65 -Viedma)

20 h -Milonga y Práctica Tanguera

20,30 h- Pasaje, Música del Mundo ( La Compañía Binomio Fantástico)

Un recorrido por algunos rincones del planeta delineando la ruta de un viaje, para contar una pequeña historia de cada cultura a través de sus géneros musicales

Un exquisito repertorio de música en francés, inglés, portugués, italiano, español, griego, mixteco y zapoteco (lenguas nativas de Oaxaca, México).

Valses, bossa nova, sevillana, tango, swing, jazz, y canciones de la vuelta a la esquina.

21 h-  Tango Municipal y Carmín Tango.

Carmín es un trío de tango conformado por guitarra, bandoneón y voz, que aborda un repertorio de tangos, vals y milongas de las orquestas y compositores exponentes del género.

Integrado por Romina Nieto en voz, Homero Polent en bandoneón y  Darío Javier Pita en guitarra.

Viernes 14 de  Enero – Patio Salesiano (Irigoyen 15-Viedma )

20,30 h- BARDX GRAFICX/VIEDMA ( Colectivo de artistas Que Arda! )

Muestra de pegatinas y afiches, que busca visibilizar lo invisibilizado, abordar

temáticas de género, ofrecer una manera de resistencia a un sistema patriarcal que no deja de posicionarnos como objetos.                  

La curaduría del evento esta a cargo de Kekena Corvalán, quien es investigadora, docente, escritora y curadora feminista. Profesora de la Universidad del Museo Social Argentino, y dirige el Diplomado en Prácticas Artísticas en Territorio, de la Universidad Nacional de las Artes.                  

Sábado 15 de Enero – Anfiteatro El Cóndor 

Recitales al Aire Libre

“Esdrújula”, Canciones y Circo  (Compañía Binomio Fantástico)- 19,30 hs

Espectáculo de música en vivo y circo para que disfruten los más chicos de la familia. Dos músicos, ella cantante y él guitarrista, entre ritmos e historias cantadas suelen ser a veces malabaristas o títeres, bailarines y acróbatas, las palabras se convierten en ritmos, las historias en canciones, las burbujas son gotas de agua que se transforman en malabares y del encuentro de miradas cómplices surge el movimiento, la danza por el suelo y el aire.

Manuel Espinosa- 20,30 hs

Cantante, guitarrista, compositor y productor oriundo de Viedma. Ha formado parte de bandas como “Nación Evasora” y lideró las agrupaciones “Manuel Espinosa & La Esponjosa” y la más reciente “Manuel Espinosa & Humo”. Participó también de “La Peña Pop“, banda formada en Buenos Aires con cuatro cantantes-compositores, con los cuales grabó uno de los siete discos que Manuel cuenta en su haber.

Domingo 16 de enero- 19 hs

Jony Peligro (Ángel Risoli.)

Este espectáculo circense consta de malabares, acrobacias, juegos participativos con el público, trapecio, monociclo y mucha diversión para toda la familia.