A través del Plan Castello, Río Colorado hará obras en los barrios y comprará maquinaria

Viedma.- (APP) El Gobierno Provincial le entregó al Municipio de Río Colorado los comprobantes de las transferencias de casi 19 millones de pesos que serán utilizados para realizar obras y compra de equipamiento.

El acto fue presidido por el gobernador, Alberto Weretilneck, y el intendente de la ciudad, Gustavo San Román.

Los fondos serán destinados a infraestructura en distintos barrios de la ciudad y bienes de capital en equipamiento para la ejecución de diferentes trabajos.

Se trata de casi 19 millones de pesos, una parte correspondiente a los fondos no reintegrables -379.628 dólares- y el resto el préstamo que el Municipio tomó para llevar adelante las distintas obras que beneficiarán a todos los vecinos de la comunidad.

“El Plan Castello significa  unos 7 mil millones de pesos en obra pública; hoy hemos terminado con la licitación de 20 obras, con las cuales estuvimos debajo del presupuesto oficial en un ocho por ciento y que han sido adjudicadas a 16 empresas distintas, lo cual también habla de la transparencia y de la competitividad de los proyectos ejecutivos que ha hecho el Ministerio de Obra Pública, porque cuando hablamos de obra, hablamos de empleo, de mejoras para la vida de los rionegrinos y mejoras para el comercio y la industria”, destacó el Gobernador Weretilneck.

Además, el Mandatario adelantó que ya se hizo el depósito del anticipo financiero para el Plan Director de Cloacas para Río Colorado, “con lo cual técnicamente la empresa ya está en condiciones de empezar”.

Por su parte, San Román marcó el gran significado que el Plan tiene para la ciudad: “El Plan Castello significó mucho para Río Colorado; por un lado el Plan Director de Cloacas que está próximo a iniciarse, una obra que va a permitir mejorar el sistema de impulsión; y el otro financiamiento que va a aportar la Provincia es la reparación del camino productivo a la Colonia que se va a llevar a cabo con la resignación de los fondos que queden de la licitación”.

Además, destacó el dinero destinado a los Municipios: “El Plan Castello nos permitió dar respuesta a un montón de demandas de los vecinos, que con fondos propios hubiese sido imposible.  A través del financiamiento, vamos a realizar obras en siete barrios, que tienen que ver con obras de iluminación, de espacios recreativos y de desagües, entre otros. Además, el aporte no reintegrable vamos a afectarlo al mejoramiento del parque automotor y maquinarias”.

“En un año que a nivel nacional está marcado por la inflación y la paralización de la obra pública, en Río Colorado gracias al trabajo que lleva adelante el Gobierno Provincial, tenemos la posibilidad de realizar obras que eran reclamadas hace mucho tiempo y concretar los sueños de los vecinos”, completó San Román.

Acompañaron el acto los legisladores Elsa Inchassendague, Alejandro Palmieri y Leandro Tossi; y el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle.

Un Plan que permitirá dar respuesta a los vecinos

Entre los trabajos se destacan la ampliación de la red cloacal en el barrio Burmichón; mejoramiento del servicio de agua potable en el barrio Esperanza; arreglos de las instalaciones del cementerio municipal; desagüe en calles; más espacios verdes; luminarias y otras mejoras en la costanera y en el boulevard Alberdi.

Además, va a adquirir una caja volcadora hidráulica; un tanque regador; un elevador articulado de arrastre; una pala retroexcavadora y dos camionetas Ranger.