Abren boca de pago de jubilaciones y otras asignaciones en El Caín

Viedma.- (APP) El Ministerio de Gobierno anunció que a partir de este mes los jubilados, pensionados y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo de El Caín, Pilquiniyeu y Aguada de Guerra cobrarán sus percepciones en sus parajes.

Esta medida fue consensuada con el ANSES y el Correo Argentino, con la logística a cargo del Gobierno provincial, tal como ya se había efectivizado en otras pequeñas localidades, como Naupa Huén y Sierra Pailemán, entre otras.

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, destacó que “esto constituye una importante respuesta a las demandas de aquellas zonas aisladas que, por su escaso número, generalmente han sido ignoradas por los gobiernos”.

El director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, explicó que “en función del reclamo de beneficiarios del ANSES que tenían que hacer hasta 100 kilómetros para cobrar jubilaciones y otras percepciones, organizamos la logística y obtuvimos el acuerdo del Correo Argentino para que una vez por mes personal de la empresa se instale en El Caín, Pilquiniyeu y Aguada de Guerra, todos parajes del departamento 25 de Mayo”.

Explicitó que “ya hemos definido el transporte y la seguridad con custodia de la Policía provincial, para lo cual me reuní con uno de los jefes regionales de la institución, Carlos Víctor Grasso”.

El funcionario explicó que “el operativo comprenderá jubilaciones, pensiones, la asignación universal por hijo y algunos aportes especiales de programas sociales que vienen de Nación, y se concretará entre el 15 y 20 de  cada mes, comenzando ya en los próximos días”.

Por último, al destacar la importancia de esta gestión, señaló que “no se puede permitir que una persona tenga que recorrer largas distancias para cobrar lo que le corresponde, perdiendo una parte importante de su haber o beneficio por el costo de estos viajes mensuales”.