Acciones para que la Agencia de Prevención y Asistencia en Adicciones (APASA) tenga presencia en los barrios de Viedma

Viedma.- (APP) Con la atención centrada en el pedido de vecinos y vecinas, el Concejo Deliberante de Viedma gestionó ante la Provincia la presencia de la Agencia de Prevención y Asistencia en Adiciones (APASA) en los barrios de la capital provincial. La iniciativa surgió a partir de la reunión realizada con referentes barriales y la secretaria de Seguridad y Justicia, Betiana Minor.

La seguridad local tiene diversas aristas y así fue como lo plantearon miembros de la comunidad cuando fueron convocados por la Comisión de Asuntos Vecinales. Entre los temas vinculados, resaltaron la problemática del consumo de sustancias.

Ante esta situación, las concejalas Maricel Cévoli -JSRN- y Vanessa Cacho Devincenzi -PAR-, luego de mantener una reunión con la titular del organismo provincial, Mabel Del Orfano, y profundizar sobre los programas con los que cuenta la Agencia, realizaron un encuentro con el secretario de Desarrollo e Integración Social de Viedma, Mario Sánchez, y el subsecretario de Gobierno y Juntas Vecinales, Juan José Rosso, para que las Juntas Vecinales visibilizaran la presencia y llegada de APASA en los distintos barrios de Viedma.

La concejala De Devincenzi señaló que “es fundamental escucharnos y mantener un diálogo sostenido; y fortalecer espacios de participación vecinal para entre todas y todos dar respuestas”.

“Estos encuentros son el resultado de las inquietudes planteadas por referentes barriales a la Comisión de Asuntos Vecinales sobre la seguridad en nuestra ciudad”, afirmó.

Cévoli indicó por su parte que “continuamos con las acciones planificadas para poder llevar adelante respuestas de manera conjunta ante una preocupación constante de los vecinos y vecinas como lo es el consumo” problemático de sustancias.