“Adaptamos políticas sociales al contexto de pandemia sin resignar el objetivo de ser transparentes con los viedmenses”

Viedma.- (APP) El titular de la secretaría de Desarrollo e Integración Social, Mario Sánchez, resaltó “la capacidad del intendente Pesatti de haber adaptado las políticas sociales a la situación o circunstancia que nos marca la pandemia”.

“Esta readecuación pudimos lograrla sin resignar el objetivo de ir hacía un modelos de política social más transparente y alejada del viejo modelo clientelar que durante mucho tiempo padecieron las y los viedmenses” indicó Sánchez.

Tal como lo señaló el intendente Pesatti en su discurso de apertura, Sánchez remarcó “la puesta en marcha del PROA VIEDMA, política alimentaria que genera autonomía en los hogares de las 594 familias que son beneficiarias de esta herramienta municipal”.

Además, el titular del área social del municipio señaló que a través del programa ACOMPAÑAR “estamos dando respuesta a familias en situación de emergencia habitacional crítica que necesitan iniciar o mejorar su vivienda mediante la autoconstrucción, a través del banco de materiales o la entrega de una tarjeta precargada”.

Cabe destacar que desde la secretaría de Desarrollo e Integración Social se llevan adelante múltiples actividades de capacitación, contención y acompañamiento a vecinas y vecinos de todas las edades a través de diversos programas municipales y en articulación con organismos provinciales y nacionales