Viedma.- (APP) El líder del Partido Nacionalista Constitucional-UNIR, Alberto Assef, ratificó su alineamiento con Juntos por el Cambio/Cambiemos, especialmente con la figura del exsenador y actual auditor General de la Nación, Miguel Pichetto. Informó que está tramitando que el partido sea reconocido legalmente en Río Negro a través de distintos dirigentes en Bariloche, Alto Valle y Viedma. Mencionó a APP como delegado en la capital a Teófilo Santucho, de extracción justicialista y ligado en su momento al ‘pichettismo’.
Assef, diputado del Parlasur, tomó trascendencia en junio del 2019 porque en principio a través del Frente Despertar postulaba al economista liberal José Luis Espert como candidato a presidente, pero a poco de las PASO abandonó esa alianza y se sumó al entonces oficialismo que postulaba la fórmula Mauricio Macri-Miguel Pichetto.
Recordó el dirigente con orgullo que fue presidente de HIDRONOR, instalando en ese tiempo la sede en Cipolletti, y promovía que las represas significaran el desarrollo patagónico, no sólo que beneficie a Buenos Aires. Mencionó que fue amigo de los dirigentes rionegrinos fallecidos José Enrique Gadano de Roca y José María Guido de Viedma.
Al consultársele si está ubicado con UNIR en la derecha del espectro ideológico, expresó a APP que “los esquemas ideológicos de derecha o izquierda están perimidos, pero si ser de derecha quiere decir orden, que haya equilibrio, sensatez, sentido común, que rija la ley, que el mérito y el esfuerzo sean reconocidos, que el acomodo no sea el modo de progresar en la vida, sino el trabajo, seremos de derecha, y si distribuir racional y equitativamente los esfuerzos de la sociedad es de izquiera, seremos de izquierda”.
Negó que sea conservador y afirmó que “soy progresista, quiero que el país progrese, quiero canales, puertos, tecnología aplicada como la que tiene INVAP en Río Negro, querría cien INVAP en el país y que se exporte tecnología al mundo”. Ratificó que sigue encolumnado políticamente a Mauricio Macri y Miguel Pichetto. (APP)