“Allen merece estar mejor”

Viedma.- (APP) El precandidato a intendente por el Frente para la Victoria (FpV) allense, Alejandro ‘Trueno’ Fernández ratificó el apoyo de la fuerza política a las candidaturas de Martín Soria y Magdalena Odarda a gobernador y vice, al tiempo que todas las fuerzas políticas que componen el Frente para la Victoria a nivel local vienen desplegando una intensa campaña de difusión de la propuesta política, en caminatas que encabezan los candidatos a legisladores locales. 

P: ¿El Frente para la Victoria en su ciudad apoya a Martín Soria para la gobernación?

Alejandro Fernández: Sin ninguna duda, apoyamos la candidatura de Martín Soria porque creemos firmemente en su trabajo, por demás demostrado en sus ocho años de transformaciones en Roca, su ciudad. Este sólido fundamento da la pauta que es el único candidato que puede sacar del letargo a Río Negro. La ausencia del Estado provincial en el sostenimiento de nuestras economías es caótica, la crisis en algunos casos es terminal, por eso creemos que Martín Soria es el único que puede sacar a Río Negro adelante.  

P.: ¿Entonces no hay fractura en Allen?

A.F.: Fractura ninguna, en absoluto. Todos los que estamos militando en el campo nacional y popular sabemos y entendemos que los adversarios son Macri y Weretilneck y quienes avalan y apoyan estas políticas que hambrean a la gente. Nosotros conformamos una agrupación que es Lealtad Peronista y estamos trabajando desde la Unidad Básica local, con los compañeros de Nuevo Encuentro, RIO, Frente Grande, Partido Comunista y Movimiento Evita. Todos apoyamos la candidatura de Martín Soria y sostenemos mi precandidatura a la intendencia local. 

P.:¿ Ud es el candidato del FpV en Allen?

A.F.: Por ahora soy pre candidato del FPV, tengo el apoyo de los partidos que componen el FPV. Localmente estamos trabajando para que el 7 de abril seamos gobierno de la mano de Martín Soria y Magdalena Odarda. Obviamente que el 23 de junio vamos a recuperar el municipio para todos los allenses. Vamos a poner a Allen en Acción. 

P.: Desde la oposición ha recibido muchas críticas respecto de su capacidad para conducir la intendencia por no ser profesional o no tener un pasado en organismos públicos, ¿que piensa de esto?

A.F.: Lo tomo como una chicana sin fundamento ya que tener un título no te garantiza ser eficiente en la función pública. Pongo de ejemplo nuestro actual presidente que es ingeniero y está haciendo un desastre de su gestión, también tuvimos de presidente a Fernando De la Rúa, un abogado que incendió el país en el 2001 y como ejemplo local tuvimos dos contadores como intendente y ahora actualmente una médica. Lo que quiero decir que un título no hace a la gestión pública. Como decía el general Perón, lo mejor que le puede pasar a un pueblo es que su gobernante haya salido del pueblo que sienta y piense como el pueblo.

 P.:Cuáles serán los principales puntos de su campaña?

A.F.: El punto principal es la fuente de trabajo, trabajo para los que no tienen trabajo y trabajo para lo que tienen pero tienen que ir a otras ciudades. La idea principal es buscar la forma de general empleo buscando la forma de agregarle valor a la fruticultura cerrando el círculo con fábricas que elaboren dulces, jugos naturales y deshidratados con la fruta que se producen en Allen. Tener una población ocupada con trabajo bien renumerado nos va a dar la posibilidad de general viviendas que es otros de los puntos deficientes que tenemos. Es tarea del municipio facilitar la radicación en la ciudad de comercios y empresas y revertir lo que ocurre hoy, donde el municipio es una fuente inagotable de trabas para cualquiera que piense en invertir en Allen. Hasta tanto se logre poner en marcha un círculo virtuoso de trabajo y crecimiento de la economía local es necesario atender la emergencia social y alimentaria, apuntalando desde el Estado municipal la labor que se realiza en forma voluntaria por parte de algunos vecinos en los barrios más postergados, en donde se han puesto en marcha comedores y merenderos comunitarios. Hoy el municipio les da la espalda porque significaría reconocer el fracaso de las políticas sociales y económicas de los gobiernos nacional y provincial y de se propia incapacidad para garantizar que no haya un solo chico en Allen que no pueda acceder a un plato de comida o a un vaso de leche en una de las ciudades que hace un aporte sustancial a la economía del país a través de la producción de gas. 

P.: ¿Qué opina respecto a las expresiones de Soria sobre que no va a permitir la aplicación de la técnica del fraking en zonas productivas?

A.F.: Es un tema en el que tenemos total acuerdo con el candidato a gobernador. Desde el municipio vamos a impulsar la creación de un área técnica específica que se ocupe del control ambiental de la explotación hidrocarburífera y velar para que se apliquen todas las normativas vigentes. Roca ha sido un municipio pionero en la protección de sus zonas productivas y de la preservación de su área protegida del Valle de la Luna y no por eso se ha dejado de llevar adelante la producción hidrocarburífera en su éjido. También consideramos central conocer el volumen de los hidrocarburos extraídos en la localidad. Es necesario además generar las condiciones necesarias para que la actividad de las empresas genere movimiento económico en la ciudad y para esto es fundamental la gestión del municipio y la implementación de políticas públicas que generen estas condiciones, en coordinación con las universidades, organismos técnicos nacionales y las áreas provinciales de incumbencia, como las secretarías de Energía y de Ambiente y Desarrollo Sustentable. 

P.: ¿Por qué deben votarlos los allenses?

A.F.: Los allenses deberían acompañarnos con su voto porque somos la opción que va a transformar la ciudad, tengo cuatro hijos y quiero que tengan oportunidad en su ciudad y no tener que emigrar a otras latitudes buscando un futuro mejor. Allen tiene mucho potencial, sólo falta gestión y trabajo para así poder transformar la realidad de todos. Vamos a poner a Allen en acción, nosotros tenemos la gente y la capacidad para lograrlo. (APP)