Alumnos de Comunicación Social de la UNRN premiados en ENACOM 2018

 

Viedma.- (APP) Dos equipos de la carrera Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Río Negro, Sede Atlántica, obtuvieron sendos Primeros Premios en la XIII EXPOCOM realizada durante el Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación (ENACOM 2018) que se lleva a cabo en la ciudad de Olavarría, Provincia de Buenos Aires.

El cortometraje “Profesor Neurus” realizado por el equipo encabezado por Paz González y Débora Malfatti, junto a Antonella Calvo, Ornella Carusso, Federico Ovelar, Emmanuel Díaz, Ramiro García, Facundo Iriarte, Brian Sarmiento, todos estudiantes de la carrera que se dicta en la Sede Viedma de la UNRN, acompañados por el docente Federico Laffite, obtuvo el Primer Premio en la categoría Audiovisual / Audiovisual de ficción. La producción local, de 4 minutos de duración, tiene como protagonista al actor viedmense Pablo Mario y narra el último día con vida del periodista y escritor Rodolfo Walsh desde la mirada actual de un chico que viaja en el tren patagónico, que imagina el momento en el que Walsh es asesinado, en marzo de 1977, durante la dictadura militar Argentina. Fue estrenado en el Festival Audiovisual de Bariloche (FAB/2017).

En tanto que la producción “Juventud y Trabajo” obtuvo el Primer Premio en la categoría Radiofónica / Producción radiofónica educativa del mismo EXPOCOM 2018. El trabajo premiado consta de tres piezas radiofónicas que fueron producidas por Nazareno Porma, María Victoria Pinto Mon, Camila Haller y Giselle Flores, también de la Licenciatura en Comunicación Social de la UNRN.

Un total de 16 trabajos de estudiantes de la carrera fueron presentados en la XIII EXPOCOM / XVI ENACOM Olavarría 2018, que este año es organizado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) y que finaliza hoy 20 de septiembre. La representación de la UNRN está compuesta por 15 estudiantes, que viajaron a esa ciudad bonaerense acompañados por los docentes Ariel Barbieri, director de la carrera y Javier Torres Molina.

El Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación (ENACOM) reúne anualmente a docentes, investigadores, graduados, estudiantes y profesionales de las carreras de Comunicación de universidades públicas y privadas de Argentina como así también algunas de Chile, Uruguay y Paraguay. Convocado por FADECCOS, la Federación Argentina de Carreras de Comunicación, promueve la participación de profesionales y estudiantes de la Comunicación para pensar el estado de la disciplina y el futuro del área en Argentina y Latinoamérica. El evento tuvo su capítulo local en la IX ENACOM y VI EXPOCOM del año 2010, organizado por la Sede Atlántica de la UNRN.