Arabela valoró el esfuerzo y el trabajo de los referentes deportivos

Viedma.- (APP) La gobernadora Arabela Carreras, mantuvo ayer una reunión virtual con 60 dirigentes, profesores y entrenadores de toda la provincia, los primeros en finalizar la capacitación en Gestión Deportiva que implementó el Gobierno a través del programa Río Negro Más Deporte.

Se trata de uno de los planes que puso en marcha la Provincia en el inicio del aislamiento social, que busca acercar herramientas de formación y ayudar económicamente a las instituciones para solventar gastos de alquiler, sueldos y servicios, entre otras cosas.

Esta semana, 60 rionegrinos y rionegrinas, de los más de 4200 inscriptos, culminaron la capacitación en Gestión Deportiva que consta de 12 módulos, es de modalidad virtual y gratuita. Además, otorga puntaje docente avalado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Los referentes deportivos que participaron de la reunión coincidieron en que es una herramienta necesaria y que toma más relevancia en estos momentos, además de ponderar la calidad de los capacitadores y la forma de evaluación.

 “Estos encuentros nos hacen muy bien”

Arabela felicitó a quienes terminaron el plan y destacó la importancia de que “dirigentes, profesores y entrenadores, puedan acceder a estas oportunidades porque no sólo implica una mejora para la institución, sino también para la sociedad toda”.

La Mandataria señaló como “muy positiva” la presencia de mujeres dirigentes deportivas participando de esta capacitación y subrayó el esfuerzo de los clubes rionegrinos en este contexto. “Uno de nuestros objetivos es que los fondos lleguen a los clubes. Es un modesto aporte para que la sigan peleando y logren superar esta pandemia de la mejor manera”, reflexionó.

En lo personal, Arabela manifestó que este encuentro “me hace muy bien, porque es necesario desde lo humano, nos da energías y nos ayuda a todos y todas a seguir adelante en este época tan difícil”.

La Mandataria estuvo acompañada por el secretario de Deporte provincial, Diego Rosati; el gerente académico de Spila, Guillermo Mariné y el operador principal, Facundo Taub.

El programa Río Negro Más Deporte también contó con la inscripción de más de 250 instituciones a la convocatoria de aporte económico que cuenta con un presupuesto de más de $15.000.000 para ser distribuido entre las mismas y que este lunes cumplimentó el pago de la primera cuota.