Avanzan los preparativos para el primer juicio por jurados que se desarrollará en Viedma

Viedma.- (APP) Dentro de un mes, el próximo 11 de junio, se definirán las 12 personas (6 varones y 6 mujeres) y los 4 suplentes, que integrarán el primer jurado popular.

Víctor Massetta y su hijo César Massetta enfrentarán el veredicto de “culpabilidad” o “no culpabilidad” por el homicidio de Emilio Bonifacio García (45) ocurrido el 24 de junio del 2020 -casi un año antes-, en Sierra Grande, y el intento de homicidio de otro hombre que acompañaba a la víctima. 

Los potenciales jurados fueron preseleccionados de 500 candidatos/as sorteados en 2019 por Lotería provincial, sobre la base del padrón electoral, y supervisados por la Legislatura de Río Negro.   

La integración por géneros es exactamente igual, entre varones y mujeres. Sin embargo, luego de una primera depuración de listas, quedaron solo 252 personas aptas: 138 mujeres y 114 hombres.

El pasado lunes 3 de mayo se realizó la Audiencia de Preparación de Juicio en la que se hizo un segundo sorteo para acotar ese número a 80 candidatos/as (60 titulares y 20 suplentes). 

Dentro de 1 mes, se realizará una audiencia frente a la jueza del Juicio, Daniela Zágari, en la que los abogados de la Fiscalía y la Defensa harán preguntas a los candidatos/as y terminarán de definir la quiénes integran el jurado.