Barresi: “Mi sueño es devolverle a Roca, todo lo que Roca me dio. Soy un producto de Roca”

Viedma.- (APP) Con la presencia del gobernador Alberto Wretilneck, JSRN presentó la lista de candidatos para las elecciones locales en General Roca encabezada  por Andrés Barresi.

“Mi sueño es devolverle a Roca, todo lo que Roca me dio. Soy un producto de Roca”, fue el compromiso lanzado por Barresi, luego de considerar que la ciudad ha cambiado. “Cuando el Gringo (Carlos Soria) se fue, había 6 o 7 masas salariales ahorradas, y hoy no se llega a una”. Por eso consideró que “debemos definir qué queremos y a donde vamos como ciudad, y luego tenemos que iniciar un proceso de unidad en Roca; regenerar el espíritu de comunidad”.

Bajo la consigna “Hay Equipo”, y con el desafío de “sacar a la ciudad del estancamiento”, se acomodaron frente al auditorio el candidato a intendente, Andrés Barresi, quien estuvo acompañado por el gobernador Alberto Weretilneck, los ministros Luis Di Giacomo de Gobierno, y Fabián Zgaib de Salud, y por el vicegobernador electo, Alejandro Palmieri.

Uno a uno los candidatos al Tribunal de Cuentas y al Concejo Deliberante fueron tomando el micrófono para hacer una pequeña reseña de sus vidas y para explicar los motivos plos cuales se sumaron a la propuesta de Juntos.

Para Weretilneck, una de las fortalezas de la propuesta de Juntos, radica en su lista de concejales. “Me parece que hay un simbolismo muy fuerte en esta lista, porque el primer acto de respeto que existe en una elección municipal, es la lista de personas que uno propone para interpretar ese mandato de la sociedad, y eso es lo que hemos visto aquí. Esta construcción, antes que nada es un acto de respeto hacia los roquenses. Aquí no hay amigos, familiares, ni favores políticos. Hemos podido escuchado con la tranquilidad y la libertad con que han dicho porqué están acá. Y a todos los une algo: Que Roca esté mejor de lo que está ahora”.

El vicegobernador electo, Alejandro Palmieri, hizo las veces de maestro de ceremonia, y lanzó algunas de las premisas de campaña en las que trabaja Juntos, al destacar que “la ciudad necesita imperiosamente una mirada distinta, una forma distinta de gestionar lo público. Estamos convencidos que Roca necesita una manera distinta de que sus autoridades se relaciones con sus vecinos. Hace tiempo que la ciudad se ha aislado, que está estancada, que ha dejado de crecer. Hoy la situación financiera ya no es lo que fue. Por eso, es necesario sumar a Roca a una provincia que está en franco crecimiento”.

Por el lado de los candidatos al Deliberante, el candidato a presidente del Concejo, Gustavo Maida, resumió lo que otros habían insinuado. “Quiero salir de la crítica, que uno puede hacer en una ronda de amigos, para formar parte de las soluciones. Es cierto que hoy estamos aislados como ciudad. Por ejemplo, no tener contacto con la capital provincial es un gran error”.

Se presentaron además los dos vocales propuestos al Tribunal de Cuentas, como Martín Bonnett, y Jimena Gallisá, el aspirante a presidir ese cuerpo, el contador Jorge Benitez, y los postulantes al Deliberante Natalia Reynoso, Osvaldo Monrroy, María Teresa Guerrero, Alfredo Palmieri, Susana Fantini, Gabriel Arto, y Graciela “Gachi” Leiva.

Fuente: https://www.lasuperdigital.com.ar/2019/05/27/hay-que-sacar-a-roca-del-estancamiento/