Blanes: “JSRN  representa una nueva política”

 

Viedma.- (APP) El actual rector del IUPA (Instituto Universitario Patagónico de las Artes) y candidato a legislador por JSRN, Gerardo Blanes, señaló que General Roca “necesita un cambio” porque el municipio sólo se ocupa que esté bien el centro, pero en el resto hay “un abandono social absoluto”. De allí que tiene expectativa respecto al resultado electoral de JSRN en esta ciudad  y especialmente “tengo ilusión” de representar al Alto Valle Centro en la Legislatura.

Consideró en diálogo con APP que JSRN “representa una nueva política, otra manera de tratar con la gente, con otro respeto” y espera que eso entusiasme “a la sociedad de Roca”.

Blanes reconoció que “mi corazón y mi cuna claramente es radical”, le viene de su padre, pero señaló que su adhesión “al alfonsinismo histórico, a un radicalismo social” no lo ve hoy reflejado en la UCR y por eso se sumó a JSRN.

Respecto a cómo encara JSRN la campaña en Roca con vistas al 7 de abril, dijo que “sabemos que estamos en la localidad donde el coordinador de la otra fuerza política está manejando el municipio, pero estamos caminando barrio por barrio escuchando a las personas, yo soy de formación básica como psicólogo, y puedo decir que Roca es una sociedad con un trastorno disociativo de personalidad, una cosa es el centro cuidado y otra cosa es la inmensa mayoría de la ciudad que tiene un abandono social absoluto”.

“A 15 o 20 cuadras del centro uno encuentra que no hay planificación del desarrollo, familias en tomas sin servicios regularizados, el gas pasa a metros y la gente no puede tener el servicio, por eso cuando dicen que la ciudad está bien, está bien en 10 por 10 manzanas, pero el 90% de la población está en vulnerabilidad, en exclusión”, indicó.

Enfatizó que hay mucha demanda colectiva vinculada a los servicios, pero también “a lo cultural, la necesidad de actividad social, trabajo, respuesta a la violencia familiar y el tema que es un flagelo, una pandemia, como es la drogadicción, nuestros jóvenes en permanente riesgo por falta de contención social del municipio”. (APP)