Bloque FpV exige al gobierno firmeza para defender a la producción porcina regional

 

Viedma.- (APP) – El presidente del Bloque FpV Alejandro Marinao le requiere al Gobierno provincial firmeza para defender a los productores de la región ante el levantamiento de la barrera del Río Colorado que permite el ingreso de carne de cerdo al sur de la Patagonia.

“El gobernador Weretilneck debe sentar una postura firme y demostrar que tiene interés en fortalecer y defender a los productores regionales, no es momento de titubeos, las economías regionales están atravesando una crisis profunda y no encuentran las respuestas necesarias de ninguno de los decisores”, agregó Marinao.

En este sentido, el Bloque de Legisladores del FpV rechaza la resolución del SENASA de liberar la barrera sanitaria para que ingrese carne de cerdo y lo califica de un duro golpe, que lamentablemente favorecerá a un grupo concentrado de frigoríficos y cadenas de supermercados amigos de Macri.

Finalmente, el Presidente de la principal bancada opositora dijo que “la liviandad en el reclamo para oponerse firmemente al levantamiento de la barrera facilitará la destrucción del sector cárnico regional tal como lo quiere el gobierno nacional”.