Buscan que Roca sea la capital de la pesca de carpa con mosca

Viedma.- (APP) Una propuesta presentada por un prestador turístico busca elevar a la localidad de General Roca como la Capital de la Pesca Deportiva de Carpa con Mosca. El proyecto busca fomentar la actividad y potenciar a la localidad en el aspecto turístico. La iniciativa ya fue derivada al Concejo Deliberante para ser tratada.

El autor de la propuesta Gustavo Monteseirin, detalló en declaraciones a la AM La Carretera que “el beneficio que esto traerá apuntará a lo turístico en general, generando movimiento gastronómico y hotelero”. Y agregó que “creo que esto va a traer en el tiempo otra economía en el lugar, estoy convencido que Roca va a pasar a ser 100% una ciudad turística”.

Sobre la iniciativa presentada, destacó que “están todos de acuerdo en la municipalidad ya que no va a perjudicar a nadie que eso se declare, por eso tiene más posibilidades de avalarse el proyecto”. Destacó además que “quiero presentar la propuesta a nivel provincia, donde apostamos a que se apruebe para darle un marco regulatorio a la actividad”.

Por último, Monteseirin explicó que “se trata de un pez que tiene muy mala prensa y que es cierto que no se puede erradicar del río, ya no hay forma de hacerlo, entonces le buscamos la vuelta de aprovecharlo desde lo deportivo y turístico”. Remarcó que “es el pez del futuro, que sobrevive a cualquier amenaza, por eso que mi sueño que Roca sea la meca de la pesca con mosca de carpa”.

Fuente: La Carretera