Hoy caravana peronista en Carmen de Patagones por el Día de la Militancia

Patagones.- (APP)  El concejal del Frente Renovador en el Frente de Todos (FdT), Ricardo Marino, informó que hoy a las 17 en Carmen de Patagones el justicialismo del distrito realizará una caravana para celebrar el Día de la Militancia peronista. La concentración será frente al local del PJ, sobre la Plaza Villarino. Esto se repetirá en otros lugares del país para recordar el 48° aniversario del regreso del expresidente Juan Domingo Perón en 1972, tras 18 años de exilio en España. También en respaldo a la gestión del presidente Alberto Fernández y el aval al proyecto de ley de aporte solidario y extraordinario a las grandes fortunas que se tratará este día en la Cámara de Diputados.

Marino informó a APP que participarán “compañeras y compañeros, agrupaciones del PJ y organizaciones con los resguardos del distanciamiento y uso del tapaboca”.

Indicó que “convocamos que se sumen con autos, motos, que se preparen con las banderas argentinas” para conmemorar a la militancia que trabajó 18 años para lograr el regreso de Perón a la Argentina. Recordó que en ese momento el presidente de facto Alejandro Agustín Lanusse decía que a Perón “no lo daba el cuero para volver”, pero el dos veces expresidente regresó acompañado de una comitiva de compañeras y compañeros (figuraban, entre otros, Carlos Mujica, Lorenzo Miguel, Hugo del Carril, José Sanfilippo, Chunchuna Villafañe, Marilina Ross, Juan Carlos Gené, Marta Lynch, José María Rosa, José María Castiñeira de Dios, Guido Di Tella, Jorge Taiana, Rodolfo Ortega Peña, Eduardo Luis Duhalde, José López Rega, Rogelio Coria, José Rodríguez y Vicente Solano Lima) y fue recibido por José Ignacio Rucci, “un gigante”.

“Para nosotros es un acto muy valioso y tenemos que recordarlo”, aseveró.

Informó finalmente que junto con la caravana se ralizará una colecta de alimentos no perecederos y elementos de limpieza, con lo cual requirió a los que concurran que sean solidarios y aporten estos productos. “para distribuirlos a los que necesiten”.  (APP)