Carreras entregó aportes a instituciones y deportistas de Viedma

Viedma.- (APP) La gobernadora Arabela Carreras participó de la entrega de aportes a instituciones y deportistas locales, con el objetivo de acompañarlos frente a la difícil situación que atraviesan en este contexto.

En un acto realizado en el patio colonial de Casa de Gobierno y acompañada por el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, la Mandataria entregó cinco aportes por un monto total de $4.000.000 destinados al fortalecimiento de instituciones y al apoyo de representantes deportivos de la capital provincial.

En primera instancia se formalizó la entrega de $400.000 para la nadadora extrema de aguas heladas y larga distancia, Ailén Lascano quien participará el próximo 24 de julio de la ultra maratón de Manhattan, Estados Unidos.

Asimismo, el Club Deportivo Lavalle recibirá $1.200.000 en 8 cuotas de $150.000 para terminar el salón de usos múltiples, mientras que al Club Fátima se le destinarán $480.000 en 12 cuotas de $40.000 para gastos de funcionamiento.

Por otra parte, se entregó un aporte de $960.000 en 8 cuotas de $80.000 para acompañar el funcionamiento de la Federación Rionegrina de Handball.

Finalmente, el Centro de Jubilados y Pensionados de Viedma, también recibirá la suma de $960.000 en 8 cuotas de $80.000 que serán utilizados para gastos generales.

“Las instituciones son fundamentales porque llegan donde el Estado no puede llegar, los chicos y los adultos mayores, necesitan otro tipo de atención más allá de lo que el Estado les brinda, y otro tipo de contención, para eso están las instituciones, ha sido un año duro para aquellos que llevan adelante una asociación son fines de lucro. Hemos estado alejados, no hemos tenido la oportunidad de recibir el aporte de todos los ciudadanos que es habitual para sostener a las instituciones y por eso queremos acompañarlos ahora y lo seguiremos haciendo”, remarcó la Gobernadora.

“Estamos pensando en la vuelta, tenemos proyectos para cuando nos reencontremos, mientras tanto estamos en la etapa de formación, para dirigentes de clubes deportivos para que cuando volvamos seamos mejores, este es el objetivo para brindar lo mejor para los chicos y chicas que atendemos cotidianamente” finalizó.

Acompañaron la entrega el secretario de Deporte, Diego Rosati; el subsecretario de Coordinación y Deporte Federado, Nahuel Astutti y demás autoridades provinciales.