“Carreras y Weretilneck nos someten a una transición de baja calidad democrática”

Viedma.- (APP) El legislador Juan Martín (JxC) señaló que a diferencia de Neuquén, donde el gobernador electo y el actual se sientan a acordar la transición, en Río Negro Arabela Carreras y Alberto Weretilneck “nos están sometiendo a una novela de baja calidad democrática”.

En declaraciones a Fm De La Costa dijo que “deberíamos estar viendo fotos y comunicados del gobierno saliente junto con el gobierno entrante, me parece una aspiración lógica que hoy no se da en Río Negro”.

Hay que recordar que el gobernador electo Weretilneck expresó durante su campaña críticas al gobierno de Carreras  y tras el triunfo rechazó un diálogo directo con la mandataria, ratificando que el legislador Facundo López intermediará en las cuestiones que deban acordar. Hay diferencias públicas además respecto a la próxima elección de Bariloche, donde ya Carreras adelantó que va a ser candidata a intendenta y que no se someterá a ninguna interna en JSRN, a diferencia de Weretilneck que está alentando una compulsa y que alienta a otros candidatos.

Juan Martín expresó que: “Uno escucha que la gobernadora dice que el Plan Castello es impagable, el ministro de Economía diciendo que no hay que darle importancia a esas declaraciones, entonces, creo que todos esos arietes van en contra de la vida institucional madura que debe tener una provincia como la nuestra”. (APP)