Cinco Saltos tendrá nuevo sistema cloacal

 

Viedma.- (APP) En la casona histórica de la calle San Martín al 700, donde funciona la delegación Cinco Saltos del Departamento Provincial de Aguas (DPA), se realizó la apertura de sobres con las ofertas para ejecutar el Plan Director de cloacas en esta ciudad, que tiene un presupuesto oficial de 279 millones de pesos y un plazo de ejecución de 2 años.

Se presentaron a la compulsa 5 empresas y el gobernador Alberto Weretilneck comenzó su presentación agradeciendo a los legisladores “porque son ellos los responsables de que hoy estemos acá”, en referencia a la Ley aprobada por mayoría especial que creó el Plan Castello.

Miguel Vidal, legislador del circuito Alto Valle Oeste por Juntos Somos Río Negro (JSRN), destacó que “en 6 años el gobierno de la provincia va a concretar en Cinco Saltos obras que eran proyectadas y esperadas desde el regreso de la democracia en el año 83”.

Sostuvo que el plan de saneamiento “para Cinco Saltos marca un antes y un después. Se trata de una obra de casi 280 millones de pesos que va a dejar todo el ejido de la ciudad sin problemas de cloacas por los próximos 20 años”.

El gobernador agradeció el acompañamiento que brindaron algunos legisladores de la oposición a la Ley de creación del Plan Castello, valoración que fue compartida por Vidal: “Demostraron que son verdaderos hombres de Estado, porque entendieron que  el Plan Castello va mas allá de los partidos políticos, porque están todas las ciudades dentro de un plan integral, que trae agua, saneamiento, y mejoras de todo tipo, que con una inversión que puede llegar a los 500  millones de dólares si se destraba la segunda parte. Y lo actuado por algunos legisladores de la oposición, certifica que son hombres de Estado  porque piensan primero en el ciudadano, en el rionegrino que se verá beneficiado con estas inversiones”.

El legislador Vidal fue el encargado de abrir el primer sobre con la oferta de la empresa Ecosur Bahía, que presupuestó 302,5 millones de pesos. También se disputan la obra CN Sapag ($349,6 millones), Roque Mocciola ($ 318,9 millones), Decavial ($237,4 millones) y RJ Ingeniería ($306,4 millones).

También participaron del acto, y se sumaron a la apertura de sobres, los legisladores Silvana Larralde, Norma Coronel, Viviana Germanier y Elbi Cides, todos de la bancada de Juntos Somos Río Negro.