Comienza hoy la Semana del Turismo en Viedma y Patagones

Viedma.- (APP) Viedma y Patagones convocaron a participar a partir de hoy de actividades conjuntas, en el marco del Día Internacional del Turismo.

Hoy  lunes  en el Hotel Austral desde las 16  se hará un Workshop turístico y charla sobre destinos. La propuesta se coordinó con la Asociación de Agencia de Viajes de Viedma, a cargo de Jorge Fábregues para invitar a diferentes agencias de mercados regionales.

El secretario de Turismo municipal, Sergio Rodríguez, explicó a APP que “específicamente es un encuentro de comercialización turística, donde la idea es juntar a toda la oferta de la comarca, a yodos los rubros, gastronomía, hotelería, deportes del viento, alquiler de kayacs, y otros compronentes de la cadena de valor turística”. “También hemos convocado a las agencias de viajes, a la parte compradora de mrcados de cercanía, como Bahía Blanca y Neuquén”, explicitó.

Mañana, martes 28, seguirán las actividades desde las 11, en el Concejo Deliberante, con la presentación del 14 Encuentro Nacional de Turismo Religioso que se realizará el 10 y 11 de diciembre. “Es un prelanzamiento de este congreso compartido entre Viedma y Patagones, con las características principales que tendrá”, dijo Rodríguez.

Adelantó que todos los actores del país vinculados a esta temática participación, como la Comisión Episcopal de Turismo, el Ministerio de Turismo de la Nacipon, sus pares provinciales y municipales, destinos del país que tienen turismo religioso y el sector privado, las agencias de viajes especializadas en esta modalidad”.

“Para Viedma significa posicionarnos en el turismo religioso nacional, las figuras de Artémides Zatti, el paso de Ceferino Namuncurá por nuestra tierra y la impronta salesiana, los tres ejes más llamativos”, indicó.

El miércoles 29, a las 10 en el Complejo Don Bosco se llevará adelante la presentación del Plan de Turismo Religioso con apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y finalmente el viernes 30, desde las 16, se realizará una capacitacion virtual, abierta al público, sobre turismo accesible.