Con el Turismo Nacional (TN) hubo un 100% de ocupación en Viedma y 70% en El Cóndor

 

Viedma.- (APP) El subsecretario de Turismo, Gustavo Malek, reivindicó el impacto turístico de lo que fue la competencia del Turismo Nacional (TN) el pasado fin de semana. “Hubo un 100% de ocupación hotelera en Viedma y Carmen de Patagones, y un 70% en El Cóndor”, destacó a APP.

Afirmó que “para nosotros es muy importante poder romper la estacionalidad y tener este tipo de eventos”.

Dijo que el TC como el Turismo Carretera (TC) como otras carreras en el autódromo de la capital, son importantes para movilizar la actividad de las gastronomía, hotelería y otros servicios.

Señaló Malek que estos eventos compensan la caída del turismo que se produce fuera de la temporada que va de enero a febrero.

Indicó a APP que el TC genera todavía un mayor movimiento que el TN, pero indudablemente “el viernes o el domingo si uno quería salir a comer o tomar algo en un restaurante o confitería estaba todo colapsado”.

Malek reflexionó que “somos muy privilegiados” por la infraestructura que tiene la capital para determinados eventos, y su impacto en el movimiento económico de la ciudad, como el autódromo, el casino, que es un elemento de esparcimiento de mucha gente, el natatorio y el proyecto que se espera concretar de la pista de canotaje sobre el río de características internacionales.

“Hay otros puntos del país, que son más granes en población, y no tienen los beneficios que tenemos nosotros, con lo cual hay que aprovecharlos, generar las actividades para atraer a gente de otros lugares”, concluyó. (APP)