Con la meta de ir completando todos los servicios, San Antonio avanza con su Parque Industrial

 

Viedma.- (APP) El secretario de Medio Ambiente y Producción Municipal de San Antonio, Héctor García, destacó que uno de los ejes de gestión es avanzar en el Parque Industrial, previéndose ir sumando todos los servicios, ya que actualmente sólo se cuenta con energía eléctrica.

Dijo a la agencia APP que ya hay una empresa radicada trabajando, y prontamente comenzarán a operar otras dos vinculadas a la actividad pesquera.

Recordó que la anterior gestión de Javier Iud había tramitado un crédito nacional para el cerramiento del Parque Industrial, “eso lo reactivamos, llegó hace poco tiempo y lo estamos utilizando, al igual que estamos con las obras para delimitar las calles”.

Adelantó que “ya hay una empresa radicada que está trabajando, la fábrica de harina de pescado se va a trasladar allí y ya hay varias empresas en trámite, al igual que una empresa pesquera tiene un lugar establecido”.

Respecto a los servicios, explicitó a la agencia APP que “sólo tenemos allí la energía eléctrica, están comprados todos los caños para llevar el agua que está a unos 1.600 metros, al igual que se prevé la obra de impulsión y distribución, y en cuanto al gas, si bien lo tenemos muy cerquita, es un emprendimiento caro”.

Indicó que con lo recaudado por la venta de los lotes se irá avanzando con estos trabajos para que el Parque Industrial tenga todas las condiciones necesarias para atraer a las empresas.

Dijo que al margen se gestiona respaldo provincial y nacional para que se pueda ofrecer la mejor infraestructura. (APP)