Con la renuncia del juez Mansilla se renuevan dos cargos en el STJ

Viedma.- (APP) El juez Enrique Mansilla renuncia a su banca en el Superior Tribunal de Justicia (STJ) para jubilarse y deja libre el segundo espacio en el máximo tribunal de Río Negro, luego del anuncio en este sentido que hizo su par Adriana Zaratiegui por los mismos motivos.

La gobernadora Arabela Carreras convocó para hoy al Consejo de la Magistratura para tratar la renuncia de la jueza Zaratiegui por lo que se estima que también se sumará la dimisión de Mansilla.

Tanto Mansilla como Zaratiegui fueron notificados por la Anses, para que acepten la jubilación con el beneficio del 82% móvil o se mantengan en sus cargos pero pierdan ese beneficio jubilatorio cuando decidan retirarse. Todavía resta conocer la decisión de la jueza Liliana Piccinini, también intimada por el organismo previsional.

Las renuncias generan expectativas y debates en Viedma y Bariloche. Aseguran que la Gobernadora seguirá con expectativas que al menos una de las dos vacantes sea ocupada por una mujer, para garantizar que se mantenga la proporción de género en el máximo tribunal.

El Consejo de la Magistratura que definirá las dos vacantes en el STJ está presidido por Carreras e integrado por 12 legisladores