Con muy buenas ventas se realizó la 45° Exposición Rural de Río Colorado

Viedma.- (APP) Durante el sábado 3 y domingo 4 de septiembre se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad Rural de Río Colorado la 45° Exposición Rural. El clima acompañó para que los productores, comerciantes y emprendedores locales, volvieran a reunirse.

Con la presencia de la Gobernadora Arabela Carreras se llevo a cabo la 45° Exposición Ganadera, Avícola y Comercial el pasado fin de semana en Río Colorado. La mandataria estuvo acompañada por el intendente Gustavo San Román; el Ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, y el Presidente de la Sociedad Rural de Río Colorado, Federico Lusarreta. 

“Estos espacios de encuentro, y diálogo son fundamentales para diagramar en conjunto a la actividad ganadera de la provincia, y así planificar acciones que sean beneficiosas para todos los actores que componen a la misma”, manifestó el Ministro  Banacloy.

Durante la jornada, participaron importantes cabañas lo que totalizaron 190 animales. Durante la tarde del sábado se concretó la jura con los Gran Campeón para: Gran Campeón Macho Angus, Cabaña La Cantera de Juan Manuel Sosa y Gran Campeón Hereford, Cabaña San Marón De Cabaña San Marón S.R.L. Sarmiento, provincia del Chubut.

Asimismo, durante el tradicional almuerzo del domingo, previo a la premiación, se realizó la presentación oficial del Vino Rionegrino, en Bag in box que estará presente en todas las exposiciones rurales. Desde la dirección de Vitivinicultura del Ministerio de Producción y Agroindustria esta acción tiene como objetivo principal difundir el consumo del vino rionegrino, propiciando que en todos los eventos se consuman y difundan los productos locales. Valorar y difundir los productos de la provincia, como una manera de acompañar a los productores rionegrinos.

 El valor del trabajo rural

Luego, junto a la Gobernadora Arabela, el ministro Carlos Banacloy, entregó un reconocimiento a dos mujeres rurales de Río Colorado, Marta y Ana María.

“En mi paso por el Ministerio de Producción, acompañando y participando del sector productivo desde hace mucho tiempo, me pareció algo muy excepcional encontrar a las mujeres rurales, como protagonistas no solo en el campo, con sus familias, sino en las instituciones y organismos, de cada uno de los pueblos, ciudades, a lo largo de los años en nuestra provincia”, manifestó Banacloy

 “Este pequeño homenaje es un reconocimiento al trabajo incansable que llevan adelante”, agregó.

Ventas positivas

Desde las 15 se llevó a cabo el remate, en el cual se vendieron 172 animales por un monto de $101.500.000. El campeón 2 años mayor, de la cabaña Juan Manuel Sosa, de Río Colorado.

 . Aberdeen Angus:

 – Macho PP: 20 toros. Prom. $830.000 (Máx. $2M – Mín $600.000)

 – Macho PC: 46 toros. Prom. $730.000 (Máx 1,7 M. – Mín. $550.000)

 – Hembras PC: 30 VQ. Prom.$230.000 (Máx. $310.000 – Mín. $180.000).

 . Hereford:

 – Machos PP: 14 toros. Prom. $850.000 (Máx 2,5M – Mín. $600.000)

 – Machos PR: 32 toros. Prom. $750.000 (Máx. 1,8M – Mín. $500.000)

 – Hembras PP: 4 VQ. Prom. $420.000

 – Hembras PR: 26 VQ. Prom. $250.000 (Máx. $280.000 – Mín. $230.000)

 En relación a los financiamientos se otorgaron 15 por un monto de $15.000.000.

 Acompañaron el evento el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; el Secretario General, José María Apud; el Secretario de Ganadería, Tabaré Bassi y el Legislador Fabio Sosa.

También estuvieron presentes la presidenta de la Sociedad Rural del Alto Valle, Alicia García, el presidente de la rural de Choele Choel, Dante Segatori, el de General Conesa, Roberto Gutiérrez y Juliana Bugolacci de Viedma.