Con varios temas de agenda, Chichinales se prepara para su 144º aniversario

Viedma.- (APP) La gobernadora Arabela Carreras se reunió hoy con el intendente de Chichinales, Alberto Pacenti para delinear aspectos vinculados a los festejos de próximo aniversario de la ciudad. Asimismo, repasaron algunos temas de vinculados a obras de infraestructura y firma de convenios.

El encuentro se llevó a cabo en Viedma con el objetivo de continuar articulando acciones de manera mancomunada y planificar lineamientos de gestión. 

“El próximo 4 de junio celebramos un nuevo cumpleaños de la localidad, invitamos a la Gobernadora y conversamos sobre algún tipo de ayuda y acompañamiento por parte de la provincia”, remarcó Pacenti.  

Asimismo, en materia educativa, analizaron los avances de la licitación del SUM de la Escuela Primaria 89 que ya está aprobada y resta esperar el anticipo financiero para que la empresa ZIGMA S.A comience con la obra.

Por otro lado destacó los convenios con Educación y su importancia para la economía local, “los comercios de Chichinales son proveedores, los chicos tienen mejor alimentación, más seguridad en el trasporte, ya que también son todos de la localidad, y es una herramienta que se debería copiar en otras instituciones”.

Finalmente, el jefe comunal hizo hincapié en el trabajo que lleva adelante junto a la Fuerza Policial, “firmamos un convenio para articular acciones que tienen que ver con mejorar el tránsito. En general, la idea es tratar de darle soluciones rápidas a la gente”.