Con vistas a sus 50 años, se prevé invertir en renovar el edificio del Centro Municipal de Cultura

Viedma.- (APP) El secretario de Cultura, Deporte y Patrimonio Histórico de Viedma, Juan Gorosito, adelantó que con vistas al 50 aniversario del Centro Municipal de Cultura de la ciudad, en agosto próximo, “que merece una intervención importante” para renovar la infraestructura y el equipamiento.

Señaló APP que está en muy mal estado el edificio y se requieren importantes refacciones, como renovar toda su instalación eléctrica, nuevo sistema de calefacción y frío, “hoy la parrilla de luces del escenario central está colgada del caño de agua anti-incendios” y, entre otros, “un nuevo equipamiento de sonido porque hoy un espectáculo que quiera venir y tenga algo de música, hay que alquilar un equipo al sector privado”.

“Hay mucha desinversión y es una situación difícil”, graficó.

Dijo que “algo similar pasa con un edificio más viejo que es el Centro Cultural II” y en otros que dependen de la municipalidad.

Señaló que “en lo deportivo nos pasa lo mismo, una desinversión muy grande en los últimos años que no es fácil revertir porque se requiere mucho dinero, pero vamos a avanzar en tener los planes listos para cuando salga financiamiento nacional”.

Hay que recordar que el Centro Cultural de Viedma fue el primero en su tipo en el país financiado por el Fondo Nacional de las Artes y done el gobierno rionegrino y el municipio también aportaron en esta construcción que costó cerca de 100 millones de pesos. (APP)