Conferencia  UNRN: “Abordajes en Salud Mental y Consumos de Sustancias en contexto de avanzada neoliberal”

Viedma.- (APP) El jueves 20 de septiembre de 17 a 19 horas se llevará a cabo en el Campus Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro, la conferencia “Abordaje en Salud Mental y Consumos de Sustancias en contexto de avanzada neoliberal”

La actividad tendrá como disertante al Dr. Alfredo Carballeda, Doctor en Servicio Social por la Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo (PUC-SP),  Profesor Titular de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Investigador CONICET – UNER – UNLP,  autor de numerosas publicaciones y libros sobre intervención social en distintos campos y miembro asesor y consultor de organismos nacionales, provinciales y municipales en la materia.

En contextos de avanzada neoliberal se observan nuevas dificultades en el campo de la salud mental, que reconfiguran el rol a desempeñar de las instituciones dedicadas al estudio de la esta disciplina en general y el consumo de sustancias psicoactivas en particular.

Esta problemática social compleja, se presenta interpelando a las instituciones típicas y las políticas sociales en su capacidad de contener, alojar y dar respuesta a estas nuevas expresiones sociales. Instituciones que a su vez se encuentran afectadas por el creciente ajuste y privatización de las políticas sanitarias.

La conferencia, de acceso libre y gratuito, buscará reflexionar en torno a los posibles abordajes en la actualidad, donde la lectura del contexto de los padecimientos resulta indispensable.

La jornada es organizada por el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos Inclusión y Sociedad  (CIEDIS /  UNRN). No requiere inscripción previa. Para obtener cualquier  información adicional escribir al correo: ciedis@unrn.edu.ar.