Cuestionan desde Roca la imposición del nombre de vicegobernador Peralta al puente Paso Córdova

 

Viedma.- (APP) Versiones de fuentes fidedignas con origen en la ciudad de General Roca permiten afirmar que vecinos de aquella ciudad del Alto Valle remitieron al vicegobernador Pedro Pesatti, en su condición de presidente de la legislatura, su disconformidad ante la aprobación reciente de la ley que impuso el nombre de Carlos Peralta al puente Paso Córdova.

Esa obra sobre el río Negro fue inaugurada por el presidente Arturo Illia en la década  en los años 60, siendo gobernador Carlos Nielsen.

Lo único que se ha podido establecer hasta el momento es que la comunicación dirigida al vicegobernador alega, entre otros argumentos, que el proyecto de ley aprobado por unanimidad de los legisladores presentes en la sesión del último viernes adolece de vicios de redacción y algunas  imprecisiones en la argumentación para fundamentar el homenaje al funcionario fallecido.

Precisamente sobre este tema la columna dominical “El Pulso de la Semana”, de la agencia APP, había hecho referencia a la situación  planteada pocas horas antes de la  última sesión parlamentaria, cuando la legisladora Marta Bizzoto del FpV fue notificada que debía abstenerse de pronunciar el discurso que ya tenía elaborado para adherir a la imposición del nombre de vicegobernador Carlos Peralta al puente Paso Córdova.

Se supo que la legisladora se retiró contrariada del edificio y que, desconociendo la intencionalidad del mensaje recibido desde General Roca -atribuida al más alto nivel del justicialismo-, adhirieron al homenaje a Peralta los legisladores Alejandro Marinao, y Ariel Rivero. Algunos de los protagonistas fueron consultados sin haber brindado detalles sobre el episodio.

Ese mutismo favoreció las más diversas especulaciones teniendo en cuenta que el extinto Peralta había sido una persona muy allegada al exgobernador Carlos Soria y que el hijo de éste es el actual intendente de Roca y presidente del PJ, Martín Soria, hoy con relaciones distantes con la viuda del exvicegobernador, hoy enrolada en Juntos Somos Río Negro (JSRN), y funcionario de la administración del gobernador Alberto Weretilneck.

Ahora, con  la novedad de las quejas o reclamos elevados por los vecinos de General Roca al vicegobernador Pesatti, se están barajando otras razones  que sin perjuicios de los datos brindados, sustraerían el problema del campo político partidario del justicialismo, como se pudo pensar en un primer momento, para remitirlo a cuestiones  surgida  de sectores  de la comunidad  roquense.

De todas maneras se trata de una cuestión de interés público que involucra a la legisladores y en definitiva al propio parlamento rionegrino.y obliga que se le otorgue la máxima transparencia a sus causales. (APP)