Cumplió 50 años el Vivero Forestal Viedma y se inauguró un laboratorio de biotecnología vegetal

 

Viedma.- (APP) Se realizó en Viedma el acto de conmemoración por el 50 aniversario del Vivero Forestal. Además fue inaugurado el Laboratorio básico de Biotecnología Vegetal, que permitirá rescatar la reserva genética de las especies nativas y exóticas que mejor se desempeñan en el territorio provincial.

Participaron del acto el vicegobernador Pedro Pesatti, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Alberto Diomedi, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Malaspina, el subsecretario de Recursos Forestales de la provincia, Marcelo Perdomo, el presidente del Idevi, Marcos Castro, el encargado del vivero forestal, Edgardo Sandoval, entre otros funcionarios y vecinos.

El Vivero Forestal de Viedma fue el primer vivero público que existió en la Patagonia y desde 1968 se ocupa de la producción, promoción y venta de especies forestales a precio de fomento con destino ornamental para las forestaciones urbanas y forestales de la producción comercial y protección para zonas áridas y regadío.

El laboratorio inaugurado apunta a producir especies nativas del monte, con la intención de repoblar zonas afectadas por desmontes, desertificación o incedios. Además buscará recuperar áreas degradadas por actividades extractivas, entre otros objetivos.

Durante el acto de inauguración del vivero, el vicegobernador Pesatti, en representación del gobernador Alberto Weretilneck, felicitó y reconoció a cada uno de los hombres y mujeres que fueron parte del vivero provincial desde su fundación.

Recordó que la actividad de este vivero tiene sus raíces en los primeros agricultores, los primeros en forestar la zona, y remarcó la importancia de la institución: “En una provincia tan joven como la nuestra, 50 años es mucho tiempo”, expresó.

Además, destacó la inauguración del nuevo laboratorio, expresó que se trata de “una pequeña fábrica de plantas de calidad que se incorpora al vivero para darle una nueva estatura y otra jerarquía a esta institución”.