“Debemos escuchar mucho, comprender y aprender de todas y todos si queremos volver a la victoria”/Por Martín Doñate*

Viedma.- (APP) En primer lugar deseo destacar el impecable acto democrático que vivimos los rionegrinos con una gran participación en la elección de sus representantes. Saludo a todas las fuerzas políticas y los candidatos que participaron.

Felicito a la electa Gobernadora Arabela Carrera por el triunfo y transformarse en la primera mujer al frente del Poder Ejecutivo en la historia de Rio Negro. Independientemente de las pertenencias partidarias, le deseo de corazón que tenga un gobierno que haga crecer y mejorar nuestra provincia. Mi respetuoso saludo también al gobernador Alberto Weretilneck y a su partido.

Para quienes somos parte del FPV esta derrota de Martin Soria ante Arabela Carreras es muy triste y dolorosa. Invito a evaluarla con mucha templanza y responsabilidad. Es una durísima frustración que debe dejarnos una enseñanza y, a partir de ella, RECONSTRUIR LA VICTORIA de octubre y en cada municipio.

Hoy nace una nueva etapa en la historia de nuestro partido. Tenemos en 2019 desafíos muy importantes para la Argentina y, desde hoy mismo, multiplicaremos los esfuerzos para cumplir los sueños de una abrumadora mayoría de rionegrinos que ven en Cristina Fernandez de Kirchner la esperanza del presente y futuro grande de la patria.

Como decía Néstor K, “desde nuestra verdad relativa”, con HUMILDAD, con mucha paciencia y las convicciones inalterables, viene un tiempo donde debemos ESCUCHAR MUCHO, comprender y aprender de todas y todos si queremos volver a la victoria.

Nuevos liderazgos para una nueva etapa donde TODAS/OS tienen que ser protagonistas. No hay hombre o mujer, ni nombres o apellidos salvadores en RN. Todos somos importantes. “A ponerse de pié y a devolverle el triunfo y la alegría a nuestro movimiento nacional en Rio Negro”. Por la memoria de Néstor, por el legado de Perón y Evita, con la conducción y el coraje de Cristina.

En este último párrafo quiero enviarle un gran abrazo y mis felicitaciones también a un vecino de mi ciudad, José María “cochengo” Apud, quién asumirá el 10 de diciembre como Legislador provincial. Más allá de las pertenencias partidarias y las coyunturas, es muy bueno saber que Luis Beltrán mantendrá una banca en la Legislatura de Rio Negro. Mi afecto y respeto de siempre y que sea lo mejor para los beltranenses.

*Diputado nacional FpV