Del 7 al 10 de noviembre Viedma tendrá la atención del canotaje de todo el continente

Viedma.- (APP) El secretario de Deportes provincial y legislador electo, Marcelo Szczygol, destacó que del 7 al 10 de noviembre Viedma será anfitriona del primer campeonato Panamericano y Sudamericano de canotaje maratón, con más de 300 palistas de todo el continente.

Dijo a APP que “es un trabajo conjunto con todo el ambiente de canotaje, que lo conforman todos los clubes, la Federación Rionegrina y la Federación Argentina de Canoas,que permitirá atraer la atención de todos los palistas del continente sobre la comarca Viedma-Patagones”.

Indicó que además que permitirá certificar calidad para que se repitan este tipo de eventos, para ser protagonistas en los calendarios del canotaje nacional y mundial, ya que va a haber veedores del plano internacional y de los juegos olímpicos en función de Tokyo 2020.

Destacó que se certifica a los ojos del mundo que ya hay un ambiente natural para estetipo de maratón, no es que se haya necesitado hacer una pista, sino que “el cauce natural del río y la costa como está” permite este tipo de competencias.

Hay que recordar que este primer campeonato está reservado para las categorías junior, senior y master en el Panamericano y menores y cadetes en el Sudamericano. La fiscalización estará a cargo de la Confederación Panamericana de Canotaje.

Por otra parte, el sábado 9 de noviembre en la segunda bajada de El Faro del balneario El Cóndor desde las 15 se desarrollará el Campeonato Sudamericano de Surf Ski, también conocido como canotaje oceánico.

Durante el certamen se le brindará una capacitación a los jueces argentinos de canotaje maratón para convertirse en jueces continentales, lo que les permitirá fiscalizar cualquier competencia desarrollada por la Confederación Americana. Estará a cargo del director de maratón de la institución americana Carlos Mulsow y se dictará el jueves y viernes por la tarde, mientras que el sábado y domingo serán las evaluaciones en el marco de la competencia. (APP)