Desde FUNBAPA aseguran que van a contribuir a mantener el status sanitario de la Patagonia

Viedma.- (APP) El presidente de FUNBAPA (Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica), Fermín Del Papa, desmintió “categóricamente” versiones periodísticas a las que calificó de “sin fundamento técnico”, aludiendo a un supuesto gesto presidencial para habilitar ingreso de carne con hueso desde La Pampa al sur. Descartó “cualquier medida que ponga en peligro el status sanitario de la Región Protegida Patagónica, que afecte sus exportaciones a mercados conseguidos a partir del estatus reconocido internacionalmente”.

Del Papa reiteró el pedido del sector productivo patagónico, de lograr mayor eficiencia y fortalecimiento del Sistema Cuarentenario Patagónico.

Señaló el titular de la institución que durante estos años “se ejecutaron programas en sanidad animal y vegetal, alcanzando importantes logros, como la erradicación de la Mosca de los Frutos y el reconocimiento de libre de Fiebre Aftosa sin vacunación, gracias al esfuerzo, el sacrificio y el trabajo de los productores y habitantes de la Patagonia”.

Hoy, la situación sanitaria de la Patagonia, es la única región de País Libre de Mosca de los Frutos y de Fiebre Aftosa sin vacunación, nos equipara con estatus sanitarios de nuestros competidores del hemisferio sur (Chile; Nueva Zelanda; etc)”, indicó.

Agregó el dirigente que “se cumplieron los objetivos y estamos cosechando sus frutos, con exportaciones crecientes de cerezas a China y carne a Japón, y la expansión a otros mercados”.

Esto genera más inversiones, más fuentes de trabajo y más desarrollo, para la Región”, insistió.

Del Papa comentó que “nuestra región trabajó con seriedad y planificación para obtener estos logros y no vamos a permitir, que la política electoralista y los intereses mezquinos y concentrados, tiren por la borda el trabajo y el esfuerzo de miles de productores”.