Destacan capacitación realizada en el Segundo Encuentro Patagónico de Mujeres del PRO

 

Viedma.- (APP) La excandidata a diputada nacional Anabella Romano destacó el Segundo Encuentro Patagónico de Mujeres del PRO que se realizó días atrás en San Carlos de Bariloche, que apuntó a “capacitar el equipo de mujeres para poder liderar y posicionarnos políticamente”. Participaron dirigentes de toda la región, la diputada nacional por Corrientes y presidenta del Consejo Nacional de Mujeres, Sofía Brambilla; la presidenta de la Fundación Pensar, la diputada Carmen Polledo; la senadora Marta Varela, los diputados nacionales Alicia Fregonese, Carmen Polledo y Sergio Wisky, entre otros.

Romano dijo a APP que “a partir de este primer encuentro cada uno de los equipos, como el nuestro en la provincia, va a empezar a hacer un mapeo de dónde hay más mujeres que pueden empezar a movilizarse y dónde están haciendo falta”.

Indicó que la actividad se impulsa desde el nivel nacional y, en el plano político, “obviamente queremos que Mauricio Macri sea reelecto en el 2019”.

Dijo que en su caso, que es pediatra, recién se incorporó a la actividad política a partir del 2015, fundamentalmente motivada “por Sergio Wisky, que conozco como trabaja y los ejes del PRO me gustan, quiero un cambio para este país, el Estado está desvastado y no sirve que vivamos más del estado, necesitamos políticas para emprender y cada una empezar a desarrollarse”.

Indicó que “la participación de las mujeres puede cambiar el paradigma de la política, formar parte de los equipos del país que mejoren las finanzas”.

Señaló además que “creemos en la equidad para las mujeres pero a partir de la capacidad, no solamente porque exista un cupo, queremos trabajar o tener éxito por nuestra capacidad”.

Respecto a que el presidente Mauricio Macri en la Patagonia tiene mayor imagen negativa y baja positiva que en otros puntos del país, expresó que nos abe por qué, aunque “quizás precisamente porque la mujer participa poco, es algo que tenemos que trabajar, necesitamos que la gente empiece a ver a Macri de otra manera, desmitificar esto que se dice que Macri sólo trabaja para los ricos”.

Explicó sobre el trabajo de lo que se puede denominar PRO Mujeres, que los distintos equipos bajarán los ejes de trabajo que vienen de Nación, a través de coordinadoras en cada región y localidad.  (APP)