Destacan control efectivo de la pesca comercial de manera de no afectar el área de San Blas

Patagones.- (APP) El delegado municipal de San Blas, Ricardo Angos,  destacó que actualmente hay un control efectivo de los barcos que en otros momentos realizaban pesca comercial en cercanías de Bahía Anegada, haciendo mermar la pesca sobre la costa que es lo que caracteriza como producto turístico a la villa marítima.

Indicó a APP que “venimos muy bien, desde hace un par de años, hay un trabajo de control que da sus resultados, no tuvimos que padecer la presencia de aquellos que intentan no cumplir las reglamentaciones vigentes respecto a la cantidad de millas marinas a partir de las cuales se puede hacer la pesca de tipo comercial”.

Dijo que el mérito es de Prefectura, con un monitoreo satelital que se hace desde Bahía Blanca con efectividad.

Sobre la presencia de visitantes a San Blas en las vacaciones de invierno, dijo que “julio siempre significa una merma en cantidad de visitantes respecto al resto del año porque es cuando el sanblasense elige para vacacionar en otro lugar, pero siempre tenemos los visitantes que nos eligen para pescar o a quellos que tienen su casa para los fines de semana”. “A partir de octubre el entorno empieza a ser más cálido y se van incrementando los visitantes; nuestro producto principal es la pesca deportiva, distintas variedades que van apareciendo de acuerdo a la época del año, a partir de septiembre y hasta semana santa se consolidan la presencia de las distintas variedades y es el fuerte de nuestra temporada”. (APP)