Destacan las condiciones de Viedma para practicar deportes sobre el río y el mar

Viedma.- (APP El subsecretario de Deportes local, Marcelo Barra, señaló que Viedma y la Comarca en general presentan condiciones inmejorables para la práctica de deportes, especialmente sobre el río y el área marítima.

Mencionó a APP en cuanto al río el canotaje, vela en categoría  escuela optimist y en formato pampero, que es más avanzado, y veleros cabinados. Informó además que “la natación de aguas abiertas y agua fría ha crecido muchísimo en la orilla de nuestro río, así como el buceo ha crecido en la Comarca, que antes estaba más identificado para el área de San Antonio en Río Negro y Puerto Madryn en Chubut. Mencionó que el buceo se impulsa desde el Club Náutico La Ribera.

Sobre otras actividades indicó que también está creciendo el stand up paddle o tabla sup, donde se rema parado sobre una tabla.

Destacó además que sobre la costanera se realizan prácticas saludables y deportivas como caminar o correr entre puente y puente, que son 4 kilómetros, mencionando además que en muy pocos lugares hay como acá tres mil metros de vereda bordeando el río y otros tres mil entre ésta y la costanera de asfalto. “Hay una acceso al río importante libre y gratuito que no se ve en todos lados, hay otras ciudades donde hay que acceder a un club para disfrutar del río o hay que ir esquivando casas y emprendimientos turísticos”, señaló.

 Informó también que en la ciudad hay además la práctica de distintos deportes de conjunto,  individuales, cindor y al aire libre. Explicitó que “en deportes de equipo tenemos hoy a nivel nacional dos representaciones, Sol de Mayo en fútbol y Deportivo Viedma en básquet, hay presencia en handball y vóley; en lo individual, en canotaje somos los que más deportistas ponemos en equipos nacionales, en distintas categorías, el treatlon ha crecido, también los deportes de arena, como el fútbol de playa, somos quizás la cuna nacional del handball de playa y somos el primer municipio que va a llevar adelante la escuela de iniciación en deportes de arena, entre chicos de 6 y 12 años”. Mencionó que otro deporte destacado “es el hockey, en su momento se logró traer un campo o cancha con financiamiento nacional,  y ahora arranca la escuela para chicos.

Respecto a los deportes en el mar y sobre la costa, Barra explicó a APP que está “el carrovelismo, carros embutidos en fibra con ruedas y una vela, que se practica en la amplia playa sobre El Cóndor, que después de Rada Tily en Comodoro Rivadavia es donde más ha crecido, después el kit surf, el parapente, ya se han realizado acá en cuentros nacionales, favorecido por los acantilados y el viento constante, y está creciendo el canotaje oceánico, son kayacs de mar”, entre otros.

Sobre el canotaje oceánico adelantó que se está organizando la primera competencia más larga del mundo entre El Cóndor y Playas Doradas.

Finalmente, informó ue el surf ha crecido mucho en Playa Bonita y El Cóndor. (APP)