Di Giácomo anunció que no se cobrará el servicio eléctrico en Aguada Guzmán

 

 

Viedma.- (APP) El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, anunció que no se cobrarán en Aguada Guzmán las tarifas por el servicio eléctrico, lo que beneficiará a unas 60 familias de este paraje.

El director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, había transmitido al titular de la cartera el rechazo de los vecinos a un aumento del servicio decidido por la autoridad local.

Di Giácomo determinó la suspensión del cobro de las tarifas y clarificó que no había ninguna autorización de la provincia para efectuar esa medida y mucho menos para aumentar su valor. Incluso informó que este servicio no se cobra en ninguna de las comisiones de fomento de la región.

De esta manera, se da respuesta a la demanda de los vecinos y el Estado provincial garantiza el acceso sin costo de este servicio esencial.

Respecto a inconvenientes recientes en la prestación de la energía en el pueblo, la cartera gubernamental informó que se debió a fallas del sistema pero que fueron ya subsanados por la empresa prestataria.

Mohana destacó el compromiso permanente del gobierno provincial para mejorar la calidad de vida en los parajes, recordando que en Aguada Guzmán se instalaron los garrafones sociales, el servicio de wi fi y se amplió el horario del servicio eléctrico, entre otras medidas