Doñate se reunió con la conducción de la UnTER

 

Viedma.- (APP) El diputado nacional Martín Doñate( FPV-PJ ) se reunió hoy en la ciudad de General Roca con la secretaria general de UnTER,Patricia Cetera, y otros miembros representantes de la conducción de dicha organización. Allí se analizaron y evaluaron las negativas consecuencias que producirá en los salarios de los docentes y en las jubilaciones el Proyecto de presupuesto recientemente presentado por el gobierno de Mauricio Macri.

En el encuentro,  del que también  participaron las diputadas María Emilia Soria y Silvia Horne,  se consideró que, si se aprobara el presupuesto elevado por el Poder Ejecutivo, sólo se profundizaría la crisis económica y social que ya azota despiadadamente al conjunto de los trabajadores.

Los participantes del encuentro coincidieron en el alarmante  diagnóstico y también manifestaron su gran preocupación por la constante caída en los ingresos de los rionegrinos y el permanente aumento de la desocupación.

Tras la reunión, el diputado Doñate expresó que: “fue un encuentro donde analizamos la profunda crisis que está atravesando la provincia y el país. Coincidimos en que son muy obvias las nefastas consecuencias que traerá para la economía de Río Negro la aprobación del nuevo presupuesto”. Por su parte,  el dirigente de Unidad Ciudadana puntualizó que:  “ en el caso de nuestra provincia, el gobernador acompaña alegremente el ajuste; parece que sólo se interesara por su futuro personal y muy poco por el de sus co provincianos.  Mientras los rionegrinos sufren la pérdida de sus derechos adquiridos de manera sistemática, tal como pasa con las asignaciones familiares y la bonificación por zona Austral;  Wereltineck se ha transformado  en el vocero preferido del presidente Macri  para anunciar todas las malas noticias que tienen para darle a nuestro pueblo”.

En otro orden de cosas, los representantes de UnTER se comprometieron a seguir sumando firmas para que se dé urgente tratamiento al Proyecto del diputado Doñate. Ya son más de 25.000 las firmas que avalan este proyecto que propone transformar en Ley Nacional la bonificación del 40% por Zona Austral para todos los jubilados patagónicos.