El 10 de diciembre se festejará el aniversario de San Javier

 

Viedma.- (APP) El comisionado de San Javier, Javier Garavaglia, indicó que este año se celebrará con más austeridad el aniversario del pueblo, sólo en la jornada del 10 de diciembre con actividades deportivas, culturales y comunitarias sobre la plaza.

Hay que recordar que el aniversario real es en los primeros días de julio, pero dado que  las condiciones climáticas propias del invierno no son las más favorables para una celebración, se viene replicando la fiesta en diciembre. San Javier este año cumple los 234 años de su fundación.

Garavaglia agradeció el respaldo del CFI y el gobierno provincial para hacer los festejos el 10 de diciembre y destacó que en la oportunidad se confirmarán algunas obras.

Adelantó a la agencia APP que “se va a estar firmando el contrato con la empresa que ganó la licitación para la extensión de la red de luz hasta el balneario, sobre el río Negro, de manera de jerarquizar el primer lugar turístico que tiene la localidad”. “Son 1.500 metros de línea de media tensión y 400 metros sobre la ribera”, consignó.

Confirmó además que se está en la etapa final de construcción del matadero de pequeños animales, y se canalizará un aporte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca para culminar con las obras menores que quedan, unos 2 millones de pesos.

Indicó que si bien había un compromiso de terminar la planta de faena antes de fin de año, como “intervienen muchos actores y los tiempos no son por ahí los que los productores esperan, me animo a aventurar que en el primer trimestre del 2017 estaremos haciendo los primeros ensayos” para ponerla en plena producción”. (APP)