El 24 de septiembre en General Roca se realizará un encuentro programático del FdT de Río Negro

Viedma.- (APP) Tal como se había acordado, se realizó el pasado jueves un nuevo encuentro de fuerzas políticas que conforman el Frente de Todos en Río Negro.
Esta vez, la reunión se realizó en la Unidad Básica “Tres Banderas” de la ciudad de Viedma, y giró en torno a ratificar la necesidad de ampliar y fortalecer el espacio del Frente de Todos como alternativa electoral para el 2023.
Estuvieron presentes, el Presidente del Frente Grande, Julio Accavallo; el referente de la CCC y Presidente del Partido del Trabajo y del Pueblo, Raúl Rajneri; las y los referentes del Movimiento Evita, Fabio Ababile, Silvia Horne y Ayelén Spósito; la Senadora Nacional (mc) Magdalena Odarda, el Presidente del Partido del Trabajo y la Equidad, Ernesto Montecino Odarda, y la Vicepresidenta Rosa Pavletich; el Legislador Provincial y Secretario General de la Unidad Básica “Tres Banderas” de Viedma, Pablo Barreno, así como también la Concejal del Frente de Todos viedmense y miembro de la corriente peronista “Convocatoria Hay 2023”, Zulma Romero, entre otros asistentes y dirigentes provinciales y locales. 
Los referentes de partidos políticos que cuentan con personería provincial y distrital profundizaron sus posiciones en pos de definir un modelo de provincia superador al que plantea el oficialismo de Juntos Somos Río Negro.Se considera al gobierno de JSRN responsable de la debacle financiera que nos endeuda por generaciones, seguidor de las recetas neoliberales, que priorizaron los negocios al desarrollo, que desalienta la producción y el empleo, y después las políticas que dan sustentabilidad del uso de los recursos naturales y a la justicia distributiva. También se señala la falta de políticas públicas que garanticen la salud, la educación, el acceso a la tierra y la vivienda, entre otras grandes causas que deben ser comprendidas desde la alternativa que representa el Frente de Todos.
Tanto Weretilnek como Tortoriello representan a una derecha endeudadora y extranjerizante. Ambos aportaron a Mauricio Macri apoyando a sus politicas neoliberales que desbastaron la Argentina.
El espacio ratificó sus orígenes y el espíritu frentista, de coalición y apertura, y está creciendo para seguir sumando espacios y referentes del campo nacional y popular.
Finalmente, se puso fecha para la realizacion de un encuentro programático a realizarse el día 24 de septiembre de 2022 en la localidad de General Roca (Fiske Menuco). 
La convocatoria será amplia y mediante talleres temáticos se buscará profundizar la discusión y avanzar en los acuerdos sobre la propuesta política provincial que presentará el Frente de Todos a los rionegrinos y rionegrinas en las elecciones provinciales de 2023.