El balneario de San Javier será la “vedette” de la temporada de verano en la comarca

Viedma.- (APP) El comisionado de San Javier, Javier Garavaglia, informó que el fin de semana del 7 y 8 de diciembre se dejará habilitada la nueva temporada de verano en el balneario de la localidad. El lugar contará con nuevos servicios y “no tengo dudas será la ‘vedette’ de la comarca Viedma-Patagones”, destacó en diálogo con APP. El domingo 8 se hará a la vez el Cuarto Concurso Regional del Lechón al Asador, una fiesta local que a mediano plazo pretende transformarse en fiesta provincial.

Dijo Garavaglia que con el acompañamiento del gobierno provincial se sigue generando infraestructura de servicios  para el lugar y además de poner en marcha el servicio de guardavidas, se inaugurarán 600 metros de veredas sobre la costanera, con financiamiento del Departamento Provincial de Aguas (DPA) y 10 fogones con mesas y bancos. Se prevé además además avanzar en sectorizar el lugar para cámping, baños y sector de pesca, es decir, todos los espacios de uso.

Informó a APP que “estamos haciendo una forestación importante de sauces y el domingo 8 se realizará el Cuarto Concurso Regional del Lechón al Asador, una actividad gastronómica importante que resalta el valor de la actividad de granja en la colonia, más allá de la situación de crisis que atraviesa la producción de cerdos”. Explicó que el gobierno cumplió con habilitar el matadero de pequeños animales para faenar los cerdos “y esta herramienta está funcionando”, pero es verdad que los productores lamentablemente no están bien, sobre todo por los altos costos que tiene la alimentación que torna casi inviable la actividad. “Esperamos no obstante que el matadero pueda trabajar con otras especies, como el ovino, donde ahora la faena se prevé incrementar por las fiestas y avanzar con el próximo gobierno para habilitar la faena de aves y otras especies menores, de manera de seguir acompañando a nuestros productores”, concluyó. (APP)