El DPA quiere avanzar en un proyecto que defina una red de agua potable a los vecinos del Puente Viejo, pero eso lleva un tiempo

Viedma.- (APP) El titular del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Fernando Curetti, informó que el organismo está dispuesto a avanzar en un proyecto que permita a las familias asentadas en el sector del Puente Viejo acceder a una red de agua potable, pero eso “lleva tiempo” y se necesita el aval de todos los sectores, fundamentalmente de la Municipalidad.

Hay un fuerte reclamo en este sentido, ya que las 22 familias que viven allí sólo acceden a una canilla comunitaria de agua potable, más una red de agua cruda para otros usos en algunas de las casas.

Los vecinos dijeron que a pesar del compromiso todavía no tuvieron respuestas del DPA, “nos patean para adelante”, y sólo les ofrecieron recibir agua potable envasada.

Curetti dijo a APP que “nosotros habíamos planteado la posibilidad, siempre que el municipio esté de acuerdo y con el cual vamos a reunirnos, de avanzar en un proyecto que resuelva que los vecinos están planteando, que es hacer una red para que todos tengan agua potable como corresponde”.

Recordó que ese sector “es un asentamiento irregular, no tienen la propiedad de la tierra, si no me equivoco hay un sector que es tierra del ferrocarril”.

No obstante ratificó que “ellos tienen derecho al acceso al agua potable,y actualmente lo hacen a través de una canilla comunitaria pública, y algunos de los vecinos tienen una red de agua cruda, que sirve para un montón de usos, pero obviamente no para el consumo”.

Informó que hacer el proyecto “lleva un tiempo”, siempre y cuando el Municipio esté de acuerdo, ya que hay que definir un proyecto y hacer un proceso licitatorio.

“Por lo tanto nosotros les ofrecimos, dada la premura, porque había un vecino que planteaba que esto se resolviera en una semana, cuestión que es inviable, la entrega de bidones de agua potable, pero no como algo permanente y para todos los usos, sino para el uso más importante que es el consumo”, consignó.

Mencionó que en la última reunión, los tres representantes de los vecinos aceptaron el planteo efectuado, pero después eso no fue lo que dijeron públicamente y en un comunicado. “A mí me había dado la impresión que la alternativa planteada iba a prosperar, pero si no están de acuerdo buscaremos otra alternativa, aunque otra manera de dar una solución en el cortísimo plazo no hay”, explicitó. (APP)