El Espacio Carrió quiere que la CC/ARI nacional le quite el uso del sello partidario a Magdalena Odarda

 

Viedma.- (APP) El expresidente de la CC/ARI Río Negro, Javier Acevedo, señaló que “aunque no lo exprese públicamente”, Elisa Carrió “tiene en claro” que Magdalena Odarda comete “traiciones tras traiciones” a su figura y al partido.

Señaló que desde su sector, Espacio Carrió, están requiriendo precisamente “una resolución” de la CC/ARI a nivel nacional respecto al uso del sello partidario en la provincia, porque no lo puede seguir teniendo una conducción que no quiere integrar Cambiemos y critica en forma permanente al gobierno nacional y al presidente Mauricio Macri.

Acevedo indicó a APP que “el legislador Jorge Ocampos ha dado muestras de estar dentro de Cambiemos y tiene la misma percepción que nosotros”.

Reconoció que la CC/ARI nacional “cometió un error” al darle en la anterior elección una autonomía al partido en la provincia conducido por Magdalena Odarda, y espera que ahora no la habiliten para mantener el sello en una eventual candidatura a diputada nacional en octubre. Indicó que “no puede ser” que Odarda integre la mesa nacional y luego tenga lineamientos partidarios distintos en el distrito.

“Esto es vergonzoso y, a título personal, me parece también vergonzoso que Odarda quiera ser candidata a diputada nacional cuando todavía tiene dos años más de mandato como senadora; esto es reírse de los votantes”, consignó.

Respecto a la versión, que hizo pública a APP, que Magdalena Odarda formaría un partido provincial, expresó que aunque no lo tiene confirmado “esto se informó a la conducción nacional, porque ya estaría jugando con el sello de la CC/ARI, es poco serio y honesto”.

Informó que “sigo siempre afiliado a la Coalición Cívica/ARI, pero en Río Negro ha habido mucha gente, que por diferentes razones de la conducción partidaria provincial encabezada por Magdalena Odarda y otros dirigentes que la secundan, se alejó”.

Señaló que “nosotros siempre estuvimos, desde el 2001 a la fecha, defendiendo y acompañando a Elisa Carrió a nivel nacional, en las malas y en las buenas, nunca nos alejamos ni nos corrimos ni nos escondimos ni la traicionamos”.

Explicó que “eso hizo que en Santa Fe y en Río Negro, dentro de la CC/ARI, se realizaran nuevos espacios de conducción, apoyando fuertemente a Elisa Carrió, que acá en la provincia lo denominamos Espacio Carrió”.

Indicó que aspiran a que rápidamente haya una resolución respecto al uso del sello partidario CC/ARI, porque en Río Negro “lo ostenta Magdalena Odarda y ha hecho del partido una agrupación personalista, cerrada, con una modificación en la carta orgánica que prácticamente ha reducido a cero la participación y la discusión interna”.

Al ejemplificar sobre lo considera un manejo antidemocrático, informó a APP que ni siquiera se puede hacer una interna como la hacen todos los partidos, donde se fija una fecha y los afiliados votan en una escuela por tal o cual lista, sino que se define en una asamblea que es adicta a Odarda, porque “la mayoría son rentados por la senadora”.

En ese marco mencionó que es grave “que Odarda haga los acuerdos electorales que le plazca y no los que determina el partido a nivel nacional”, por eso la CC/ARI en Río Negro no firmó el acuerdo de Cambiemos, “que es lo que queremos normalizar”.

Concluyó que “nosotros con sello o sin sello vamos a estar dentro de Cambiemos y alineados con Elisa Carrió”, quien está “comprometida a venir” a Neuquén y Río Negro próximamente. (APP)