El Frente Grande con nuevas incorporaciones y claro posicionamiento político  

Viedma.- (APP) La mesa de conducción del partido Frente Grande de Río Negro presidida por Julio Accavallo, se reunió en la localidad de Cinco Saltos con la presencia de representantes de distintas localidades y los legisladores provinciales Marcelo Mango y Carina Pita.

 En la reunión se incorporó formalmente al partido la ex intendenta de la localidad de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, y un importante grupo de dirigentes y militantes de la localidad.

La conducción partidaria realizó un positivo balance político del año 2017, en este sentido se destacaron el crecimiento que ha registrado la fuerza y el amplio triunfo del Frente para la Victoria en las pasadas elecciones legislativas. A su vez se planificaron acciones en vistas al trabajo político necesario para consolidar al FPV como alternativa de gobierno en el año 2019.

En el marco de la reunión los referentes partidarios, analizaron la situación social, económica y política provincial y nacional, y rubricaron un documento que rechaza la reforma tributaria, laboral y previsional.

En referencia a las reformas que promueve el oficialismo nacional, el Frente Grande expresó que “ante los proyectos de reforma tributaria, laboral y previsional, el Frente Grande manifiesta su clara oposición, en tanto su aplicación traerá como consecuencia la pérdida de poder adquisitivo de los salarios y las jubilaciones, afectando principalmente a los sectores de menores ingresos de la sociedad y a los jubilados en beneficio de los que más tienen”.  

En el documento también se repudia la salvaje represión ordenada por el gobierno nacional el jueves pasado en el Congreso, cuando se intentó aprobar la reforma previsional.

En el plano provincial la declaración hace mención a la “miserable complicidad del gobierno de Alberto Weretilneck con las políticas de hambre, represión y mega endeudamiento que implementa el presidente Macri en el país”.