El gobierno de Río Negro cerraria una Tecnicatura en Valcheta

Viedma.- (APP) El legislador por Fuerza Nacional y Popular, Mario Ernesto Sabbatella eleva un pedido de comunicación al gobierno de Río Negro ante el temor cierto de cierre de la Tecnicatura Superior en Administración de Empresas en Vacheta, donde actualmente hay 35 alumnos y el único gasto con el que corre la provincia son los sueldos de 4 profesores. “La preocupación es mucha dado el éxito de las tecnicaturas, la opción que ofreceria la provincia es inadmisible ya que pondria un colectivo para llevar a los estudiantes a 100 km a estudiar, y eso sería  un retroceso inmenso para la formación de nuestra gente.”
El 28 de febrero el legislador rionegrino Mario Sabbatella viajó a Valcheta, donde lo recibieron los referentes justicialistas Marisa Valentini, ex candidata a intendente del FpV, Carlos Alberto Queirolo, y Diego Milipil actual concejal del FpV.
La situación que convocó esta reunión, es el temor  fundado del cierre de la Tecnicatura Superior en Administración de Empresas, que cuenta con 35 alumnos y 4 profesores,y seria  intención del gobierno de Río Negro ponerles un colectivo para que cumplan con el estudio en San Antonio Oeste, a más de 100 km. Un dato importante es que esos alumnos son personas jóvenes adultas, que tienen familia y trabajo en Valcheta. “De tomarse la decisión seria incomprensible, hoy el único gasto que tiene la provincia son los 4 profesores, ya que los gastos y tareas administrativas así como el espacio para las clases, corren a cuenta de la Escuela de educación básica para adultos Nro. 25 Combatientes de Malvinas y de la Escuela Primaria Nro. 15 Benjamín Zorrilla”, detallo Sabbatella.
Estas tecnicaturas son carreras a término que se vienen organizando en la localidad rotando la especialistas, primeo estuvo la tecnicatura en turismo, después de agrónomos, el año pasado egresaron 16 estudiantes, “es decir que el éxito de las tecnicaturas es una realidad. Cerrar estas tecnicaturas sería un retroceso tremendo, permite que jóvenes y adultos se formen sin tener que migrar, con el único gasto de 4 profesores – detalla el diputado provincial – Visité este lugar para corroborar los datos que me habían comentado a la distancia. No puedo creer que el gobierno provincial se preste a destrozar el futuro de nuestra juventud.”