El hospital de Viedma suma equipamiento que optimiza los operativos de ablación

Viedma.- (APP) Gracias a las gestiones del Ministerio de Salud de Río Negro ante el INCUCAI, se concretó la entrega de un importante equipamiento de última tecnología.

El hospital “Artemides Zatti” de Viedma recibió equipamiento de vital relevancia para los operativos de ablación, ya que optimiza el proceso de obtención de los órganos para trasplante.

Se trata de un doppler transcraneal que permite hacer el diagnóstico de muerte encefálica y monitorear otras patologías que pueden afectar al cerebro.

Este dispositivo de última tecnología, que tiene un costo de U$S25.000, llega a la provincia tras la gestión del Ministerio de Salud de Río Negro a través del INCUCAI.

La nueva incorporación permite al sistema público de salud, cubrir las tres principales regiones de la provincia. Los hospitales de General Roca (Alto Valle) y San Carlos de Bariloche (Andina) ya cuentan con equipamiento similar.

“Esto permite un mejor cuidado de todos los pacientes neurocríticos”, destacó el coordinador Provincial de CUCAI, Leonardo Uchiumi.

El doppler transcraneal es una técnica portátil, no invasiva y de alta disponibilidad. Ayuda a resolver frecuentes problemas de diagnósticos, evita un consumo innecesario de recursos y puede optimizar la obtención de órganos para trasplante.