El matadero de San Javier se prevé poner en marcha el primer trimestre del 2017

 

Viedma.- (APP) El comisionado de San Javier, Javier Garavaglia, ratificó que se está en la etapa final de construcción del matadero de pequeños animales en la localidad, si bien la puesta en marcha se prevé para el primer trimestre del 2017.

Sobre el tema, el titular del IDEVI, Marcos Castro, adelantó a la agencia APP que el gobernador Alberto Weretilneck ya firmará el decreto que crea el órgano de gobierno de esta planta de faena de punto fijo.

Garavaglia informó que se canalizará un aporte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca para culminar con las obras menores que quedan, unos 2 millones de pesos.

Indicó que si bien había un compromiso de terminar la planta de faena antes de fin de año, como “intervienen muchos actores y los tiempos no son por ahí los que los productores esperan, me animo a aventurar que en el primer trimestre del 2017 estaremos haciendo los primeros ensayos” para ponerla en plena producción”.

El titular del IDEVI, Marcos Castro adelantó a la agencia APP  que “estamos a punto que el gobernador Alberto Weretilneck firme el decreto que crea el órgano de gobierno del matadero”.

Dijo que se trata de un modelo de gestión donde el IDEVI transfiere competencia a un ente desconcentrado que contempla la participación de los propios productores en la administración. (APP)