El matadero de San Javier ya hizo su primer prueba de faena y faltan muy pocos pasos para su inauguración formal

 

Viedma.- (APP) El titular del IDEVI, Marcos Castro, destacó que están “muy satisfechos” por la prueba de faena que hicieron el jueves pasado del matadero de pequeños animales de San Javier. Indicó que una vez resueltos los pocos pasos que faltan para la inauguración formal, se buscará “un manejo sustentable”. Ya se designaron a los tres consejeros del órgano de administración que se denomina SAFAVI (Sala de Faena Valle Inferior).

Explicitó Castro a APP que “tanto el grupo electrógeno, el control de corrales, la escaladora, el digestor de la cámara de frío, el cajón de noqueo, el abastecimiento de energía eléctrica, gas y agua, funcionó bien y estamos muy conformes”.

Informó que “se hizo faena de dos lechones” y en pocos días más “se hará una faena de algún capón” y animales más grandes.

Respecto a lo que falta para la inauguración formal, explicó que “hay que terminar la ejecución del proyecto de efluentes, corregir con el Departamento Provincial de Aguas (DPA) el diseño de piletas, y las altas correspondientes en AFIP y Agroindustrias a nivel nacional”, fundamentalmente.

Expresó además que se están haciendo las capacitaciones para que el personal que esté a cargo pueda manejar los equipamientos adecuadamente, hay todo un acompañamiento en este sentido, y con las habilitaciones empezará a funcionar el organismo de gobierno que va a administrar el matadero, denominado SAFAVI (Sala de Faena Valle Inferior).

Explicó que SAFAVI estará integrado por tres consejeros “y serán ellos los que seguirán con las capacitaciones, contratar personal, y el control del mismo matadero, y que en este organismo se delegó la administración”.

Informó que los tres consejeros los eligieron los 9 integrantes del Consejo de Administración del IDEVI y son: Javier Garavaglia en representación de la Comisión de Fomento de San Javier, Juan Casadei como  representante del sector gubernamental del Instituto, y Marcelo Lino, representante por los productores. (APP)