“El mundo reconoce la excelencia y el talento rionegrino en materia nuclear”

 

Viedma.- (APP) El diputado nacional Sergio Wisky valoró el “incansable compromiso del presidente Mauricio Macri para insertar a Río Negro en el mundo” y destacó “el orgullo que nos produce” la venta de un reactor de INVAP a Holanda. “Deberíamos tener la oportunidad de aprovechar nuestro propio talento de la misma manera que lo hace el resto del mundo”, sostuvo y pidió que “se escuche más a los que conocen profundamente los temas”.

El diputado nacional Sergio Wisky consideró a la venta de un reactor de INVAP a Holanda anunciada hoy por el presidente Mauricio Macri “una nueva muestra de la excelencia en materia de energía nuclear que hay en Río Negro” y “prueba del incansable compromiso del presidente Mauricio Macri con los rionegrinos, en este caso acompañando a una empresa emblemática de nuestra provincia en su inserción internacional”.

“Los países más avanzados del mundo confían en nuestros científicos, en INVAP, en el Instituto Balseiro y en la CNEA”, destacó Wisky, recordando que “hace pocas semanas se firmó un acuerdo similar con Brasil”. “Así, Río Negro se inserta en el mundo, de la misma manera que necesitamos que el mundo nos aporte inversión y conocimiento”, señaló.

Desde Bariloche, donde estuvo acompañando la agenda de gestión de funcionarios nacionales, el legislador recordó que “la Argentina tiene 70 años de trayectoria en materia nuclear, que comenzaron precisamente en esta ciudad”. “Cada vez que se suma un logro de nuestros científicos nos llenamos todos de orgullo”, aseguró.

A partir de esto, Wisky planteó que “así como países de avanzada como Holanda aprovechan nuestros conocimientos y talento, deberíamos ser capaces de hacer lo mismo”. “Tenemos la oportunidad de utilizar todo ese talento, de dar trabajo a mucha gente. Lo único que hace falta es tener coherencia y perseverancia”, añadió y consideró “injusto que algunos rionegrinos le den la espalda a la gente”.

“Cuando planteamos el tema nuclear, pienso que los políticos y toda la sociedad deberíamos escuchar más a los que conocen profundamente la cuestión y no a los opinólogos que siempre tienen motivo para quejarse y se creen que se las saben todas”, concluyó.